Luego de un semestre que fue bueno en cuanto a ventas, y con una perspectiva de finalizar el año por lo menos con la misma cifra de patentamientos de 2015, el Banco Provincia y Banco Nación pusieron en marcha planes de créditos preferenciales para la adquisición de vehículos 0km.
MIRÁ LOS AUTOS Y PICK-UPS MÁS VENDIDOS DE ARGENTINA
DETALLES
Los créditos del BAPRO tienen un tope de hasta $350.000, a 36 meses pagaderos con sistema francés, con una tasa fija del 25% y sin prenda. Se puede financiar hasta el total del monto del vehículo y son sujetos de crédito 1,5 millones de personas que cobran sus haberes en el Banco Provincia.
Por otro lado el Banco Nación replicó el plan con algunas de las asociadas a ADEFA pero con un esquema diferente. En este caso, se ofrecerán créditos de hasta $ 450.000 para adquirir vehículos de pasajero y hasta $800.000 para la compra de pickups, 48 meses de plazo y una tasa fija de 25% anual. En este caso, podrán acceder clientes y no clientes del BNA.
«Con esta nueva herramienta financiera, permitimos que los vehículos no exportados, puedan ser absorbidos por el mercado interno con la intención de mantener la producción y por ende la fuente de trabajo de este importante sector que emplea tanto mano de obra directa como indirecta», destacó Carlos Melconian durante la firma del convenio.
MARCAS ADHERIDAS Y PRECIOS
Por ahora las terminales que están dentro del plan son Volkswagen, Ford, Fiat y próximamente se sumará Toyota. Este incluye modelos de fabricación nacional: Amarok, Suran, Siena, Palio, Focus, Ranger, y luego serán Hilux, SW4. El más económico de la lista es el Palio, que comienza en 234.000 pesos, y en el otro extremo se ubica la SW4 que supera los $800.000. En el medio se encuentran el Focus (desde $325.000) y Suran (desde $277.000).
ENCONTRÁ LOS PRECIOS DE TODOS LOS 0KM
En el mismo orden, las autoridades de la Asociación de Concesionarios (ACARA), firmaron un convenio para ampliar el alcance del programa a los integrantes de la red cuyas marcas no se hayan adherido hasta el momento. En este caso, el monto máximo y los plazos representan el 50% de las condiciones originales.