La primera pick-up de gama alta combina lo mejor de dos mundos. De este modo Mercedes-Benz se coloca en el centro de la escena con dos impresionantes variantes de diseño: El Concept CLASE X powerful adventurer y Concept CLASE X stylish explorer, que acaban de ser develados en Estocolmo (Suecia).
El Concept CLASE Xpowerful adventurer ratifica que la futura Clase X poseerá todos los atributos de una pick-up clásica, como robustez, funcionalidad, capacidad de carga y aptitud todoterreno. Por su lado el Concept CLASE X stylish explorer va un paso más adelante y muestra lo que distinguirá además a la pick-up con la estrella. Desde el diseño característico hasta el confort y el dinamismo típicos de la marca.
Por primera vez, estos robustos modelos con una tonelada de carga útil para cinco personas resultan atractivos como expresión de un estilo de vida urbano y como automóvil familiar que pronto se producirá en la Argentina, como te hemos contado en los avances de nuestras notas.
Saldrá a la venta a finales de 2017 con el nombre Mercedes-Benz Clase X y se destinará a los mercados de Argentina, Brasil, Sudáfrica, Australia y Europa. Para el mercado latinoamericano se fabricará a partir de 2018 en la planta de Santa Isabel en Córdoba, Argentina.
Entonces competirá frente a frente con la Toyota Hilux, Ford Ranger, VW Amarok y las dos camionetas que también se producirán en Córdoba, como son la Nissan Frontier y la Renault Alaskan.
MIRÁ LOS ANTICIPOS DE LA PICKUP MERCEDES EN CUYOMOTOR
El presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars, Dr. DieterZetsche, comentó: «Con la Mercedes-Benz pick-up completamos uno de los últimos huecos de nuestra gama de vehículos. Y es que nuestro objetivo es ofrecer a cada cliente justo el vehículo que necesita. Por eso, la Clase X marcará nuevos estándares en este segmento que no deja de crecer»
Concept CLASE X stylish explorer
Diseño avanzado con los rasgos característicos de los SUV le otorgan a la pick-up un porte expresivo y dinámico con resaltes más abultados sobre el capó y faros que penetran profundamente en los guardabarros. Al mismo tiempo, la parrilla del radiador con una lama y estrella central en el frontal reproduce la fisonomía de los elegantes coupés de Mercedes-Benz.
Los guardabarros crean el espacio necesario para utilizar combinaciones de llantas y neumáticos llantas de aleación de 22 pulgadas en color de contraste cromo antracita destacan la altura.
CONOCÉ LAS 4 CAMIONETAS MÁS BUSCADAS HOY PARA EL TRABAJO
La parte trasera de los dos prototipos muestra la moldura cromada típica de los SUV en el borde inferior. A esto se añade como elemento llamativo una regleta de LED en un estrecho marco cromado sobre el portón trasero. Este rasgo de diseño acentúa la singularidad de la futura pick-up.
Un interior elegante con elevado confort de manejo y visualizado
La aplicación en madera de roble ahumado contrasta a su vez con los elementos de adorno en aluminio cepillado y pulido. Una puesta en escena elegante del lujo moderno. Se destacan elementos como difusores de ventilación redondos, el visualizador central exento de alta definición y la unidad central de mando con controlador y panel táctil multifuncional.
Utilizando el panel táctil es posible manejar todas las funciones del equipo de telemática mediante gestos, como en la pantalla de un smartphone, y también pueden introducirse letras y otros caracteres. Con ello, Mercedes-Benz presenta el concepto de manejo y visualizado más moderno del segmento de las pick-ups medianas. Al mismo tiempo se conservan las características y funciones típicas del segmento de las pick-ups, como el freno de estacionamiento en la consola central.
MIRÁ LOS MEJORES MODELOS DE MERCEDES EN CUYO
Concept CLASE Xpowerful adventurer:
Concebido como complemento al Concept CLASE Xstylish explorer, el segundo concept car se centra en las propiedades clásicas de una pick-up. Se distingue su altura de 1,90 metros y los voluminosos neumáticos de formato 35 x 11,50. Un cabrestante eléctrico en el frontal y un gancho metálico en la parte trasera son otros indicios de
La Clase X: motores potentes
Para impulsar el modelo tope de gama se monta un motor diésel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC. El motor de elevado par es la base de un gran dinamismo, tanto en ruta como fuera del asfalto. El sistema de tracción a las cuatro ruedas combina un sistema electrónico de tracción con una caja de transferencia con desmultiplicación para todo terreno incluida y dos bloqueos de diferencial.
El sistema de tracción y los bloqueos de diferencial acoplables por vía eléctrica transmiten la fuerza de propulsión a las ruedas que pueden convertirla mejor en tracción. Para conducir bajo condiciones extremas campo a través pueden bloquearse el diferencial del eje trasero y el diferencial central. De ese modo es posible superar con seguridad obstáculos de todo tipo o pendientes pronunciadas.