El Kia Niro realizó un viaje en Estados Unidos entre Los Ángeles y Nueva York y de esta forma rompió el récord Guinness de mayor distancia para un vehículo híbrido gastando tan solo 183,6 litros de nafta en 6000 kilómetros para recorrer el arduo camino entre los dos puntos. Esto es algo así como 3,07 l/100 km de consumo real.
Los ocupantes del Niro, una mezcla entre un SUV y un compacto, fueron Wayne Gerdes y Robert Winger quienes fueron piloto y copiloto de la unidad.
El auto es un nuevo crossover que debutó en el Auto Show Chicago, como la primera aplicación de la plataforma específica para vehículos ecológicos de Kia. Además, cuenta con un gran espacio en el interior y un excelente rendimiento de gasolina gracias a su avanzado sistema de propulsión que fue desarrollado desde el primer momento como un vehículo híbrido, a comparación con otros modelos de la marca que luego fueron transformados.
Kia presenta dos nuevas SUV llenas de tecnología, seguridad y confort
La unidad que consiguió este logro iba equipada con todo tipo de sistemas de asistencia al conductor como: asistencia a la frenada de emergencia, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, además de la aplicación para Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 7 pulgadas, control de crucero y navegador. El motor es de 105 caballos de fuerza mientras que el propulsor eléctrico es de 44CV alimentado por una batería de polímeros de ion litio de 1,56 kWh.
La Carnival hace crecer a Kia mientras espera más lanzamientos
El precio oscila entre los 19.985 y los 24.385 euros y se encuentra previsto que la marca lance al mercado una variante híbrida con enchufe a finales del próximo año.