Esta SUV es uno de los vehículos más vendidos de Hyundai. La Tucson Turbo incorpora tecnología de motores GDI y caja automática de doble embrague y siete marchas.
Además la Tucson, incluyendo la nueva Turbo, se encuentra disponible en seis versiones, con opciones 4×2 y 4×4, con tres motorizaciones distintas. No obstante a la hora de comparar quedan en desventaja al ser importadas.
Respecto al precio de la nueva SUV de la firma coreana, su valor de U$S 57.900, a tener en cuenta al compararla con competidores que muestran valores similares o menores, caso de la SW4, aun siendo de un segmento superior (ver apartado de competidores) o por ejemplo con algunas de las versiones de la Toyota Rav4. Un tema nada menor.
MIRÁ EL TEST A UNA DE LAS SUV LÍDERES DE LA ARGENTINA: TOYOTA SW4
Diseño
Esta renovada SUV se diferencia de sus antecesoras por cambios estéticos con apliques bi-tono de color gris en los paragolpes delantero y trasero y zócalos, sumando además una salida de doble escape.
En su interior, tablero y volante fueron renovados, además se incluyó una pantalla touch de 8″ y sistema «Smartkey» (acceso sin llave).
Motorización
La Tucson Turbo llega equipada con un motor naftero 1.6 turbo de inyección directa con 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque que se combina con la caja automática de doble embrague y siete marchas. Esto le permite acelerar de 0-100 en solamente 9 segundos y superar los 200 kilómetros por hora.
Seguridad
Esta SUV cuenta con un completo equipamiento de seguridad y se destaca la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad).
Posee seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether). Además ofrece control de tracción en curva avanzado (advanced traction cornering control) que entrega torque a las ruedas que más lo necesitan al momento de doblar mediante un sofisticado sistema de acople de tracción.
Precios sugeridos de fábrica
New Tucson 2WD MT Nafta – 42.900 dólares
New Tucson 2WD AT Nafta – 44.400 dólares
New Tucson 2WD AT Nafta Sunroof – 47.000 dólares
New Tucson 4WD AT Full Premium Nafta – 54.400 dólares
New Tucson TURBO 4WD AT Full Premium Nafta – 57.900 dólares
New Tucson 4WD AT Full Premium Diesel – 59.400 dólares
Garantía Hyundai: 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).
COMPETIDORES
Si bien hay mucha competencia en el segmento, vale la pena detenerse en el factor de los precios y si por ejemplo miramos a una marca líder en pickups y SUV como la japonesa Toyota, tenemos en diferentes segmentos dos claros ejemplos.
Por un lado la Rav4 que viene con motorizaciones naftera 2.0 16v (146 cv, sólo con caja CVT y 4×2) y 2.5 16v (180 cv, sólo con caja automática de seis velocidades y 4×4). Precios entre $ 700.800 y $ 888.000.
La SW4 4×4 Diesel SR 2.8 TDI 6 M/T 5A tiene un valor de $ 886.300.