Del 10 al 20 de junio se llevará a cabo la 8ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Además de todas las novedades de este mundo, habrá una sección especial en homenaje al santafecino Horacio Pagani y sus increíbles deportivos. Allí los presentes podrán presenciar del vehículo creado por este argentino, que ronda los U$S 2,3 millones de valor.
En el espacio dedicado a Pagani Automobili se verá por primera vez en el país una de sus obras. Se trata del Pagani Zonda Revolution, bólido creado en su propio cuartel general en San Cesario sul Panaro en Módena, Italia.
Sobre el Zonda Revolution
Este superdeportivo Premium está equipado con un motor AMG de 12 cilindros en V y 730 Nm de torque. Desarrolla una potencia de 800 CV, encontrándose asociado a una caja de seis marchas que transmite la potencia al eje trasero.
Gracias a estas funciones, el Zonda Revolution puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos aproximadamente. En cuanto a su velocidad máxima alcanza los 350 km/h gracias a un control electrónico, si se eliminara esa limitación estaría llegando a los 402 km/h.
Este modelo, que estará en exhibición, fue cedido para el Salón por el piloto argentino Pablo Pérez Companc, que es de uno de los cinco afortunados que tienen en su poder este vehículo. Otro detalle para destacar es que esta creación de Pagani está limitada a circular solo en pistas.
La otra unidad es el Zonda Revolución. Su apodo es Black Minion y pertenece al piloto argentino Pablo Pérez Companc. El auto está radicado en Miami y se traerá al país para exhibirlo en el Salón, aunque la idea de PPC es utilizarlo también para manejarlo en algunos circuitos.
El Zonda Revo estará acompañado también por otra creación de Pagani como es el Zonda F.