BMW Motorrad amplía el portafolio de su línea de motocicletas GS con la nueva BMW R 1200 GS. Por primera vez se pudo diseñar una BMW GS mejorada en relación a sus áreas de aplicación preferida en dirección de enduro o de exclusividad en los paquetes de estilos “Rallye” y “Exclusive”.
La BMW R 1200 GS se presenta optimizada en varias áreas como una de las enduro más populares para viajes por el mundo. Con un diseño aún más multifacético que inaugura una enorme gama hasta entonces inexistente de dinamismo, confort y capacidad todoterreno.
Motorización
Está equipada con un motor bóxer enfriado por aire/líquido con una potencia de 125 CV a 7.750 rpm y un torque de 125 Nm a 6.500, la nueva BMW R 1200 GS cuenta con un convertidor catalítico modificado de acuerdo con las disposiciones de Euro4, así como datos actualizados para la gestión del motor.
En cuanto a la electrónica, esta nueva versión cuenta con dos modos de conducción (Rain y Road), además del control de estabilidad ASC. Otra novedad es que de fábrica ofrecen la opción de incluir los modos de conducción PRO (Dynamic y Dynamic Pro, Enduro, y Enduro Pro) y el Dynamic Traction Control DTC que promete un uso más eficaz, sobre todo en salidas para terrenos complicados. En los modos Pro se puede configurar el asistente de salidas y el ABS. Otra herramienta que incluye esta BWM es la nueva generación de suspensión electrónica ESA, esto ayuda a ajustar la suspensión según el estado del terreno o incluso la carga de la moto.
Diseño
Llegando al apartado del diseño, encontramos mejoras en la ergonomía del vehículo, precisamente en la zona de las rodillas y cuando se utiliza la conducción off-road. El guardabarros frontal, los nuevos deflectores, nuevos paneles laterales y nuevos conductos de aire del radiador le aportan dinamismo y aerodinámica. También la estética tiene avances con más puntos de contrastes y modernos diseños de color. Además, hay que destacar los acabados opcionales BMW R 1200 GS Exclusive y BMW R 1200 GS Rallye, la cual puede contar con una suspensión con ajustes especiales para off-road con mayor dureza y mayor recorrido.
En la variante Rallye, la nueva BMW R 1200 GS resalta su carácter todoterreno. El color Lupine Blue metálico, la decoración recubierta sobre las partes laterales del tanque en colores de BMW Motorsport y el chasis en Cordoba Blue. Destaca también el asiento Rallye, pantalla baja deportiva, protector de radiador, estriberas de enduro, llantas de radios, suspensión y neumáticos off-road opcionales.
Mientras que la BMW R 1200 GS Exclusive se destaca mediante las cubiertas laterales del tanque en color Monolith metálico mate con decoraciones con laca transparente, la salpicadera de la rueda delantera y la cubierta media del tanque en color Chocolate metálico, así como el chasis pintado en Agate Grey metálico mate. En contraste elegante está el sistema de propulsión conservado en negro, así como las balatas pintadas en dorado.
BMW Motorrad en Mendoza
Todas las novedades de la marca, modelos y más los encontrás en GENCO.