Volkswagen Tarek, así se llamará el SUV que se producirá en Argentina desde 2020

Volkswagen Argentina realizó su habitual cena despedida de año y allí aprovechó para anunciar múltiples novedades que irán llegando de aquí a fines de 2020. Entre ellas se anunció el nombre del SUV mediano que reemplazará en la planta de General Pacheco a la Suran desde 2019. Su nombre será Tarek, pero no se ubicará en un rango de precios similar.

Si bien todavía es muy prematuro, la Tarek será un SUV del segmento C, que se ubicará pór debajo del Tiguan en la oferta de la casa alemana. Estará basado en la plataforma MQB, con el objetivo de lograr mayor penetración de ventas en el mercado brasileño.

Para 2019 Suran será discontinuada en la planta de Pacheco, dejándole el lugar al nuevo SUV de mayor tamaño. A su vez en Brasil ya se trabaja para crear diversos sucesores en el segmento B, pero siempre bajo una arquitectura SUV. Es por ello que la marca ya anunció la creación del T-Cross, un SUV del tamaño de Ecosport que compartirá plataforma y elementos mecánicos con el nuevo Polo.

vw 2020 2

Por su parte la planta de General Pacheco también se verá beneficiada con la producción de una actualizada Amarok, que con diez años de producción, podría presentar una completamente renovada generación.

NUEVO VW GOL EN 2020

Uno de los anuncios más importantes es la llegada de un nuevo Gol. Está previsto también para 2020, con producción en Brasil sobre una nueva plataforma derivada de la modular MQB. El nuevo Gol tendría menos de cuatro metros de largo, continuando en el segmento que hoy componen los Chevrolet Onix, Ford Ka o Toyota Etios.

La realidad indica que esta nueva generación reemplazaría conjuntamente al existente y al más pequeño Up, que tampoco tendrá reemplazo en Europa. Esto no significa que el sucesor del Gol sea un producto global, aunque sí podría llegar a diversos mercados emergentes.

volkswagen-gol-track

En la región mantendría el nombre Gol, que durante décadas alzó la bandera de liderazgo en ventas del mercado brasileño, conservándola en el nuestro hasta nuestros días. A su vez una alternativa crossover de este se convertiría en el sucesor del Fox, que también abandonará la producción en 2019.

NOVEDADES VOLKSWAGEN EN ARGENTINA

Antes que ello ocurra, a comienzos de 2018 se presentará en nuestro país la renovada oferta de Fox, con las versiones Connect y Extreme, que reemplazarán a la actual gama por completo. Más adelante también llegarán los renovados Golf y Golf Variant, el sedán Virtus, y la variante GTS del nuevo Polo, presumiblemente con motor 1.4 turbo de 150 CV.

vw atlas

Entre nuevos modelos se anuncia el arribo del SUV grande Atlas que se produce en Estados Unidos, junto a la nueva generación del Vento, que por primera vez tendrá plataforma MQB.

Volkswagen Mendoza

Todas las novedades de la marca alemana, planes de ahorro y más, las encontrás en Territorio Yacopini.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up