El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Lantina y el Caribe (Latin NCAP), presentó resultados alentadores para el Renault Kwid. El pequeño demostró gran puntaje en materia de seguridad, destacándose en su segmento.
En las últimas pruebas el Kwid, fabricado en Brasil para el mercado de América Latina, mostró mejoras claras en seguridad, ofreciendo gran rendimiento de protección en comparación con la versión fabricada en India, y a otros competidores del mercado, incluso bajo protocolos de evaluación más exigentes de Latin NCAP.
El Renault Kwid producido en Brasil, obtuvo tres estrellas para protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección de ocupante infantil. El modelo, que se convirtió en uno de los más vendidos luego de su reciente lanzamiento, fue evaluado en configuraciones de choque de impacto frontal y de impacto lateral.
El Kwid mostró una protección frontal adecuada y protección marginal contra impactos laterales con una protección débil del pecho del adulto, pero suficiente para alcanzar tres estrellas sólidas en la protección de ocupante adulto.
La estructura de impacto lateral Kwid evitó la intrusión excesiva de la barrera de impacto lateral que, combinada con el airbag de tórax lateral, logran mantener las lesiones de los adultos por debajo de alta probabilidad de riesgo de vida. Los niños ocupantes mostraron una protección adecuada y buena durante las pruebas de impacto frontal y lateral gracias a que los Sistemas de Retención Infantil (SRI) se instalaron utilizando los anclajes ISOFIX y Top Tether.
El Kwid ofrece anclajes ISOFIX estándar, sin embargo, carece de interruptor de desconexión del airbag frontal del pasajero en caso de que sea necesario instalar un SRI mirando hacia atrás. Esto sumado a la falta de cinturones de 3 puntos en todas las plazas, explican la calificación de tres estrellas para protección infantil.
De todas formas el resultado final lo ubica muy bien posicionado entre los competidores del segmento, donde el mejor ubicado es el VW UP!, aunque fue evaluado con el anterior protocolo de pruebas y por ende no tan exhaustivas como las de Kwid.