Volkswagen presentó en el North American International Auto Show (NAIAS) 2018 la nueva generación del Vento, conocido en aquel mercado como Jetta. En esta nueva generación, este sedán incorpora por primera vez la plataforma modular MQB, alineándose al resto de los modelos de la marca alemana.
Al igual que la generación pasada, el Vento se producirá en la planta de Puebla, en México. En su exterior esconde los nuevos lineamientos de la automotriz, entre los que se destaca un aspecto frontal característico, similar al del nuevo Passat, aunque con un aspecto algo más deportivo, gracias a una parrilla de gran tamaño.
También repite lineas filosas y algunos quiebres de estilo que elevan la sensación de dinamismo, respecto a la sencillez del anterior. En la parte trasera no hay dudas que logra un gran parecido al del Virtus, el nuevo sedán del segmento B, que en marzo llegará a la Argentina.
Pero volvamos al nuevo Vento. Mide 4,70 metros de largo, es decir unos 4 centímetros mar largo que el actual, mientras que la distancia entre ejes se extendió en proporciones similares. También es más ancho y alto, items fundamentales para creer que su habitabilidad (que ya era una de las mejores del segmento) pudo haber sido optimizada.
NUEVOS ITEMS VOLKSWAGEN
En el habitáculo esta nueva generación adopta los toques de diseño y tecnología que la marca está implementando en todos sus nuevos modelos. Se destaca el tablero digital Active Info Display, y un diseño de la plancha frontal muy en línea a lo que ofrece el nuevo Polo, que ya está a la venta en Argentina (ver nota).
También incorpora la última tecnología en términos de conectividad y sistemas multimedia. En general sigue manteniendo un estilo formal, pero ahora algo más moderno y llamativo.
En cuanto a tecnología ofrece detector de ángulo ciego, sistema de frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo y opticas Full LED, entre otros. También tiene iluminación interior configurable en esta tecnología.
VENTO 2018 EN AMERICA Y CHINA
El nuevo Vento estará disponible en Estados Unidos, por el momento, con una única motorización 1.4 litros TSI que desarrolla 150 CV, unido a transmisiones manual de seis o automática de ocho velocidades. En el futuro podría agregar una variante 2.0 TFSI de 220 CV, exclusivo para la variante GLI.
El nuevo Volkswagen Vento 2019 se diseñó para dos mercados como objetivo primordial. Por un lado el de Estados Unidos, dónde ya se comercializaron más de 7.5 millones de unidades desde 1979, y China, donde estará a la venta bajo el nombre Sagitar. También llegará a la Argentina, presumiblemente antes de fin de este año.
Volkswagen en Mendoza
Todas las novedades de la marca alemana las encontrás en Territorio Yacopini.