Ford presentó en el Salón del Automóvil de Detroit su última creación sobre un Mustang. Se trata de la edición Bullit, que recuerda al ejemplar utilizado en la película homónima en 1968. Este film, protagonizado por Steve McQueen, tuvo su escena trascendental en una persecución por las calles de San Francisco, entre un Mustang Fastback 1968 y un Dodge Charger negro.
Para 2018 la marca del óvalo celebra los 50 años de este clásico con una edición limitada. Este nuevo ejemplar está basado en un Mustang GT con nivel de equipamiento Premium y el paquete Performance Package. Este último hace que el V8 de 5 litros eleve la potencia hasta los 475 caballos de fuerza, con un torque de 570 nm.
Entre otras cosas, el incremento de potencia se debe a la adopción de un cuerpo mariposa de 87 mm, heredado del Shelby GT 350, junto a una recalibración en la computadora. A su vez, cuenta con sistema de escape de sonido variable.
ASI ES EL MUSTANG QUE SE VENDE EN ARGENTINA
Todos los Mustang Bullit estarán unidos a una transmisión manual de seis velocidades, con el clásico gatillo redondo en color blanco. También ofrecen frenos Brembo, con cálipers en color rojo.
En el interior el Mustang Bullit ofrece el tablero estrenado en la edición 2018 de Mustang, con pantalla digital de 12″ totalmente configurable. Además al encender el motor aparece el detalle de esta edición especial, mientras que las butacas delanteras Recaro tapizadas en cuero son un opcional.
En el exterior se ha tratado de copiar al modelo original en cada detalle. Por ejemplo no ofrece ningún tipo de logo o indicador de versión en su exterior, ni siquiera en caballo al galope en la parrilla frontal. Lo único que conserva es la falsa tapa de combustible en el centro del panel posterior.
Las llantas de 19 pulgadas cuentan con centro de color oscuro, mientras que el aro es cromado, material que se repite en el borde de las ventanillas. En cuanto al color exterior habrá dos opciones, el original «Dark Highland Green» y la opción de un tono negro, denominado «Shadow Black».
EL BULLIT ORIGINAL
La develación del Mustang Bullit en Detroit 2018 se hizo acompañada de una de las dos unidades originales utilizadas para la película. Este ejemplar había sido vendido en 1974 a un particular que lo conservó hasta estos días, aunque hasta el momento se desconocía su paradero. Luce totalmente original, con los daños sufridos a través del tiempo, pero en condiciones de marcha.
Ford ya había reeditado las ediciones Bullit del Mustang. Inicialmente en el año 2001 creó por primera vez una edición conmemorativa, de la que se produjeron alrededor de 5.500 unidades. A fines de 2008, la marca volvió a hacerlo realidad, esta vez con un look de carrocería inspirado en el Shelby GT 500.