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Potencia extrema: los 5 superautos que no podés pasar por alto en Ginebra 2018

La edición 2018 del Salón Internacional de Ginebra, o Genova Auto Show, abrió sus puertas a la prensa desde el complejo Palexpo. La muestra que se realiza todos los años en Suiza entrega siempre una buena cantidad de novedades referidas al mundo motor, por ese motivo es una de las más importantes del rubro motor.

Durante los próximos días te vamos a ir mostrando las novedades más importantes que las automotrices prepararon para esta oportunidad. Sin embargo no queremos dejar pasar por alto los más impresionantes y potentes autos que se dieron cita aquí. Elegimos estos cinco.

Ferrari 488 Pista

Se trata de la versión más extrema de la gama Ferrari, que tal como su nombre lo indica, tiene a la pista como su mejor aliado, aunque está homologado para circular por la calle. Reemplaza a la 488 GTB, y monta el motor más potente colocado en un auto de calle de la marca. Se trata de un V8 con doble turbo capaz de entregar 721 caballos de fuerza.

Ferrari-488_Pista

Con respecto al modelo que reemplaza pesa 90 kilogramos menos, lo que proporciona unas prestaciones asombrosas. Por ejemplo alcanza los cien km/h en tan solo 2,8 segundos, alcanzando los 340 km/h de velocidad máxima. Estéticamente se han alterado los paragolpes y se ha trabajado en la respuesta aerodinámica para poder soportar tal nivel.

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Lamborghini Huracan Performante Spyder 2019

Si el estilo y belleza de un Huracan Spyder no alcanzan, la variante Performante es todo lo que un amante de los autos extremos puede esperar. Con un imperioso trabajo aerodinámico provisto de elementos móviles, es capaz de generar fuerzas descendentes de hasta un 750% más que el Spyder convencional.

Lamborghini Huracan Spyder performante

Estéticamente también cambia la parte trasera de la carrocería, a la que se le han añadido unos arcos de seguridad. En en lo referido a performance la incorporación de elementos en fibra de carbono han hecho que su peso se reduzca en 35 kilos. A pesar de todo esto, la potencia del motor se mantiene inalterada: 640 caballos de fuerza a 8.000 rpm.

Bugatti Chiron Sport

¿Puede haber algo más extremo que un Bugatti Chiron? La respuesta es si, siempre que le agreguemos un Sport en la parte final del nombre. Esta nueva versión pesa 18 kilos menos que el modelo del que deriva gracias a nuevas llantas, un nuevo vidrio posterior y deflector trasero más delgados y al uso de la fibra de carbono en la barra estabilizadora, la carcasa del intercooler y los brazos de los limpiaparabrisas.

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Bugatti-Chiron_Sport-2019

Además, el Chiron Sport cuenta con un paquete dinámico que incluye un nuevo control de los amortiguadores, que reaccionan con un 10 por ciento más de dureza. Externamente diversos detalles distinguen a esta nueva alternativa: el número 16 pintado en la parrilla del radiador (relacionado al motor W16), cuatro salidas de escape redondas, en reemplazo de las cuadradas junto al logo «Sport» en los zócalos de las puertas. El motor, de 1500 caballos, se mantiene sin cambios.

McLaren Senna MSO Carbon Theme

Desarrollado por el departamento de operaciones especialmes de McLaren, MSO, esta bestia tiene carrocería íntegramente en fibra de carbono. A las 67 piezas que componen la carrocería se les quitó todo tipo de decoración, dejando únicamente unos vivos amarillos en algunos lugares puntuales. Del mismo modo las llantas están conformadas en fibra de carbono y aluminio forjado, siendo un 10 por ciento más livianas que las convencionales.

McLaren-Senna_Carbon_Theme_by_MSO

Conserva el motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 800 caballos de fuerza y logra unas prestaciones que no lo dejarán pasar desapercibido. Por ejemplo acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos, demorando 6,8 segundos para alcanzar los 200 km/h. La velocidad máxima es de 340 km/h. Se fabricarán 500 unidades.

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Rimac C Two 2020

Dejamos de lado las marcas de superautos conocidas por todos. Nos vamos al futuro eléctrico a través del segundo modelo de Rimac, denominado C Two. Este deportivo croata cuenta con 4 motores eléctricos que producen 1.926 caballos de fuerza, para un peso de 1.950 kilos, por lo que cuenta con una relación peso/potencia de casi un caballos por kilo.

Rimac-C_Two-2020

Dispone de baterías de 120 kWh que le permiten una autonomía aproximada de 650 kilómetros. En términos prestacionales puede realizar el 0 a 100 km/h en solo 1,9 segundos y alcanzar los 300 km/h en tan solo 11,8 segundos. Además será uno de los primeros autos del mundo en contar con nivel de 4 de conducción autónoma, el más avanzado disponible en la actualidad.

 

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