SIHAY

Volkswagen presentó a Virtus, su más seguro y novedoso sedán compacto

Cuyomotor estuvo en el centro Costa Salguero, Buenos Aires, lugar elegido por  Volkswagen para presentar en sociedad su nuevo sedán, el Virtus. Este vehículo, además de sus novedosas prestaciones, trae bajo la manga dos interesantes ases, uno es su asistente virtual. Con “Watson” conductor y acompañante pueden pedir referencias a este asistente y este responderá en tiempo real, esto convierte a Virtus en el primer automóvil en Latam en usar una IA para asistencia. El otro As de Virtus es su gran calificación por parte de LatinNcap. El sedán consiguió cinco estrellas para ocupantes adultos y cinco para infantiles.

Virtus ya está disponible en el país y se presenta en tres niveles de equipamiento, con cajas manual y automática Tiptronic, alcanzando así 6 diferentes versiones.

Vw Virtus presentación

¿Quién es?

Volkswagen Virtus

¿Qué es?

Se trata de un nuevo sedán compacto, una nueva propuesta dentro del segmento B. El Virtus es el reemplazante del actual Polo sedán, o mejor dicho, la nueva generación de este, aunque con nombre propio. Es el primer sedán de la marca construido sobre la Estrategia Modular de MQB en la región. Además será el primer automóvil en Latinoamérica en usar inteligencia artificial para ayudar a los conductores.

Virtus muestra un lenguaje visual exclusivo, desarrollado en base a encuestas de clientes y centrado en la regionalización de los productos de Volkswagen. Tiene un carácter propio, siguiendo la forma y función de un sedán, y presenta un estilo sin precedentes. El resultado es un diseño dinámico, con líneas rápidas y conectadas, especialmente en los pilares “C” (justo después de las puertas traseras), que le dan al sedán una silueta muy alargada, gracias a la flexibilidad de la Estrategia Modular MQB.

También te puede interesar:  Volkswagen Gol y Polo promocionados en septiembre

Vw Virtus presentación

Este sedán tiene una distancia entre ejes de 2,65 metros (exactamente lo mismo que el Vento actual) – 8,5 cm más que el nuevo Polo.

Su gran tamaño permite acomodar a tres adultos en el asiento trasero con una comodidad digna de los mejores sedanes medianos. Además, el baúl de 521 litros es uno de los más grandes del segmento y lo suficientemente grande como para acomodar una gran cantidad de valijas.

¿QUÉ OFRECE SU TECNOLOGÍA?

Virtus ofrecerá un “manual cognitivo”, un asistente basado en Inteligencia Artificial con todos los contenidos de sus manuales (literatura a bordo), capaz de resolver cualquier duda sobre su uso.

Vw Virtus presentación

Toda la información que constituye el manual del vehículo estará disponible para consultas a través de una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM. Todo el contenido estará en internet. Las posibles dudas sobre el automóvil serán respondidas por este asistente inteligente de una manera simple y rápida; todo lo que se necesita es preguntarle a Watson.

Otra de sus características tecnológicas es el el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software, nombrado “Active Info Display”. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario.

Hay dos sistemas de infotainment, que permiten total conectividad y lectura de variados archivos digitales. La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5” con App Connect. Todas las versiones del nuevo Virtus traen de serie el práctico soporte para celular sobre el panel, con entrada exclusiva USB para carga

También te puede interesar:  Volkswagen produjo el último Beetle: homenajes en Mendoza y el mundo

¿QUÉ MOTORIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO OFRECE?

Virtus se comercializará con motorización EA2011 MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm) con caja manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 marchas, en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual y automático) y Highline (manual y automático).

Vw Virtus presentación

Trendline

En este nivel de equipamiento se destacan: Control de Estabilidad (ESP) y Asistente en Ascenso y Descenso (Hill Hold Control HHC), Distribución Electrónica de Fuerza Frenado (EBD), un sistema superior al freno ABS de serie, Luz Diurna de Led (LED DRL).

En cuanto a confort tecnológico sobresalen: porta celulares “Dockstation”, 6 parlantes (2 delanteros + 2 tweeters + 2 traseros), radio Composition Touch 6,5” con App Connect, computadora de abordo I-System.

Vw Virtus presentación

Confortline

Este nivel de equipamiento suma lo ofrecido por el Trendline y agrega sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering, llantas de aleación 16” y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles, entre otros.

También te puede interesar:  Volkswagen renueva el Passat y adelanta sus imágenes 2020

Highline

Highline es la versión más equipada en cuanto a diseño y tecnología. Esta variante ofrece el exclusivo tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, entre otras prestaciones de primer nivel

¿QUÉ SEGURIDAD OFRECE?

Antes que nada hay que recordar que fue evaluado por LatiNcap (ver) Todas las versiones del nuevo Virtus están equipadas con cuatro airbags – dos delanteros y dos laterales. De grandes dimensiones, las bolsas laterales protegen cabeza y tórax y restringen el movimiento del cuerpo durante un impacto, elevando significativamente la seguridad de los ocupantes.

Vw Virtus presentación

Los sistemas ISOFIX y top-tether, que equipan todas las versiones del nuevo Virtus garantizan más seguridad y facilidad para la fijación de sillas infantiles.

PRECIOS

Virtus Trendline 1.6 MSI 110cv $ 351.469

Virtus Trendline 1.6 MSI 110cv AT $ 371.889

Virtus Comfortline 1.6 MSI 110cv $ 405.808

Virtus Comfortline 1.6 MSI 110cv AT $ 429.940

Virtus Highline 1.6 MSI 110cv $ 475.720

Virtus Highline 1.6 MSI 110cv AT $ 497.096

Volkswagen en Mendoza

Todas las novedades de la marca alemana, las podés en encontrar en San Martín Sur 600, Godoy Cruz, en Yacopini Süd.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *