SIHAY

Top 5: Los concept car más sorprendentes expuestos en Ginebra 2018

En todo salón internacional del automóvil no deben dejar pasarse por alto las ideas futuras de diseño y tecnologías, siempre representadas por autos conceptuales que, aunque lejos estén de ver la luz en un futuro inmediato, causan sorpresa y admiración. Elegimos los cinco más sorprendentes expuestos en el Salón de Ginebra 2018.

RENAULT EZ-GO

Diseñado por completo para integrarse a la ciudad, el Renault EZ-GO intenta ser no sólo un vehículo, sino también un servicio a favor de la movilidad. Refleja el ADN “Easy Life” de la marca y propone una nueva experiencia de movilidad agradable y práctica, denominada como robot-vehículo.

Entre sus utilidades podría reservarse desde una aplicación a través de un smartphone o directamente en una estación. Es autónomo, por lo tanto los pasajeros pueden ocupar el tiempo libre leyendo, trabajando, entreteniéndose, disfrutando de las vistas de la ciudad o durmiendo. Además promete un costo bajo, gracias a una tarifa/kilómetro muy interesante.

PORSCHE MISSION E CROSS TURISMO

Este estudio conceptual con propulsión eléctrica está inspirado en un formato Cross-Utility Vehicle (CUV). Los puntos fuertes de este Porsche Cross Turismo de cuatro puertas son su diseño emocional con llamativos elementos todoterreno, así como la innovadora pantalla y su concepto de funcionamiento táctil y con control de seguimiento de la vista.

También te puede interesar:  Salón de Ginebra 2019: las cinco novedades que podrían llegar a la Argentina

porsche-mission-e-concept

Con una longitud de 4,95 metros, este vehículo laboratorio tiene tracción a las cuatro ruedas y una arquitectura de 800 voltios, preparada para la conexión a la red de carga rápida de baterías. Dos motores síncronos de imanes permanentes (PSM) que consiguen una potencia conjunta superior a los 600 caballos, permiten que el Mission E Cross Turismo acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcance los 200 km/h en menos de 12 segundos.

NISSAN IMx KURO CONCEPT

El Nissan IMx Kuro Concept había sido adelantado en el Salón Internacional de Tokio, sin embargo en Ginebra presenta una evolución, en la que su llamativo diseño pasa a segundo plano. Se trata de un prototipo eléctrico y autónomo, que se destaca por una particularidad: es el primer automóvil del mundo capaz de leer los pensamientos de su “conductor”.

Nissan-IMx-KURO-Concept-2

Aunque parece de ciencia ficción, gracias a la tecnología Brain To Vehicle, este concept es capaz de entender las señales cerebrales emitidas por el conductor, analízándolas para adecuar el sistema de conducción autónoma a los hábitos de cada individuo. De todas formas, tener que conectarse celebralmente a un vehículo parece ser una alternativa un tanto futurista para nuestros días.

También te puede interesar:  El imponente Pagani Zonda celebra así sus 20 años de vida: fotos y video

TOYOTA GR SUPRA RACING CONCEPT 2018

A no confundirse, si bien adelanta un futuro auto de carrera, adelanta la nueva generación del Toyota Supra que estará listo en su variante de calle en poco tiempo más. Su aspecto exterior ya había sido conocido a través de un Concept previamente, pero vale la pena repasar su estilo y proporciones en este ejemplar debidamente modificado.

toyota-supra-racing-concept 1

Lógicamente el habitáculo no tiene nada de lo que podremos encontrar en el modelo de producción, incluso cuenta con un volante con infinidad de comandos. Tampoco faltan elementos de seguridad propios de la competición, como jaula antivuelco, sistema de extinción de incendios y butaca de carbono.

 VOLKSWAGEN I.D. VIZZION

Se trata de una berlina de gran tamaño que formará parte de la futura gama eléctrica de Volkswagen. Mide 5,13 metros de largo y está previsto que se haga realidad en el año 2022. Según el fabricante tendrá una autonomía superior a los 650 kilómetros, siendo impulsado gracias a dos motores eléctricos.

También te puede interesar:  Salón de Ginebra: aquí los cinco autos más imponentes del 2019

Volkswagen ID-VIZZION concept 1

Al momento de su lanzamiento se estima que esta berlina tenga un funcionamiento totalmente autónomo, incluso desaparecerá el volante y, por tanto el conductor como tal. Entre sus tecnologías se destaca el sistema de reconocimiento facial o la luneta posterior, que se convierte en una inmensa pantalla LED con la que los pasajeros podrán ionteractuar.

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *