Royal Enfield, la marca de motos más antigua del mundo en producción continua, lanzó al mercado su nueva gama, que celebra la apertura de un importante punto de venta en Buenos Aires.
Esta icónica marca se formó en 1901, en la ciudad de Redditch en el Reino Unido, y ha desafiado las convenciones de la industria de la motocicleta durante más de un siglo. Entre sus hitos se encuentra la fabricación de la motocicleta más antigua en producción continua (la Bullet). También se puso a la vanguardia durante los mejores años de la historia del automovilismo y motociclismo británico.
Posteriormente transitó su camino desde el Reino Unido a la India a partir de 1950, donde actualmente se fabrican sus motos. Desde este año el emblemático fabricante británico de motocicletas llega a el país con su primera tienda insignia, ubicada en Av. Del Libertador 3304, La Lucila, Buenos Aires; comenzando una operación completa que incluye posventa, repuestos y servicios.
¿QUIEN ES?
ROYAL ENFIELD (marca)
¿QUE ES?
Es la marca de motocicletas más antigua del mundo con producción ininterrumpida. Ahora llega oficialmente al país con una gama completa y variada compuesta por cuatro modelos.
ROYAL ENFIELD Y SU GAMA ACTUAL
La oferta de Royal Enfield en el país está compuesta de cuatro modelos, todas con motores monocilíndrico. «Royal Enfield, ha preservado el legado de la construcción de motocicletas clásicas y simples, de auténtico origen británico desde 1901», dijo Arun Gopal, Head-International Business de Royal Enfield.
Entre los modelos que componen la oferta nos encontramos con la icónica Bullet, con motor de 500 cc. Fue lanzada en 1932, y actualmente es la motocicleta más antigua del mundo en producción continua. Entre otros detalles específicos, conserva sus famosas rayas pintadas a mano en el tanque de combustible.
Con el mismo motor de 500 cc se ofrece el modelo Classic: el producto de Royal Enfield más popular a nivel mundial. Con un diseño vintage auténtico y un estilo de posguerra, está disponible en una gran variedad de de terminaciones, como por ejemplo colores mate, que recuerda a las motocicletas de la guerra.
LA CLASICAS ROYAL ENFIELD EN ARGENTINA
Ya con un mayor nivel, la Continental GT tiene motor de 535 cc y se mantiene fiel a sus orígenes de la década de 1960, con el apogeo del motociclismo británico. La Continental GT conserva su auténtica ergonomía y estilo que hasta hoy sigue brindando la máxima diversión sobre dos ruedas.
Por último encontramos la motocicleta más versátil de Royal Enfield. Con motor de 410 cc, la Himalayan es la culminación de 60 años de historia perdurable en su hogar espiritual: el Himalaya. Construida específicamente para aventuras o largos recorridos, fue diseñada para llevar a los motociclistas a todo sitio al que quieran conocer, ya sea dentro o fuera del asfalto.
TECNOLOGÍA Y DISPONIBILIDAD
A pesar de su estilo clásico, las motos Royal Enfield cuentan con motor con inyección electrónica, disco de freno de ambas ruedas o amortiguador trasero regulable (según modelo).
Los modelos de Royal Enfield son fabricadas artesanalmente en Chennai, India, y sometidos a completas pruebas sobre los terrenos más difíciles del mundo. Representan una digna combinación entre la última tecnología y la artesanía tradicional, lo que las hace únicas y atemporales.
La marca, que está presente en más de 50 países alrededor del mundo, planea aumentar su producción anual. Por el momento en Argentina el único punto de venta está en Buenos Aires, pero su importador busca abrir nuevos puntos alrededor del país. Las esperamos por Mendoza.
PRECIOS
Bullet 500 $ 136.500.
Classic: entre $ 141.000 y $ 147.500.
Continental GT $154.000.
Himalayan $ 132.000.