Impresionante: Honda experimentó con un Civic Type R y lo convirtió en pick-up

La división del Reino Unido de Honda decidió experimentar con uno de sus vehículos, un Honda Civic Type R y lo convirtió en el prototipo de una pick-up.

Este vehículo, bautizado bajo el nombre de Honda Civic Type R Pickup Truck, comparte varias características con el modelo de serie, entre ellos la mecánica y la tecnología de en dinámica.

Este Honda, Internamente llamado Project P, fue concebido en las instalaciones de Swindon, Inglaterra y se presentará en la cita anual británica SMMT Test Day.

Creando a la bestia

Para crear el concepto del Proyecto P, el equipo Honda utilizó una versión de preproducción del Civic y adaptó el diseño hacia atrás desde los pilares C del automóvil, con líneas de barrido desde la línea del techo hasta la parte posterior, ocultando un área de carga en el centro del automóvil donde los asientos traseros y el espacio de arranque normalmente estarían.

El concepto conserva el icónico alerón trasero asociado con FK2 y FK8 Civic Type R, que, en una ingeniosa pieza de ingeniería, es movible para permitir el acceso directo y sin restricciones a la parte trasera de la pick-up.

Potencia descomunal

El Civic Type R Pickup Truck está equipado con un bloque 2.0 VTEC Turbo, que genera 320 CV a 6.500 rpm. El par motor máximo que ofrece es de 400 Nm, entre 2.500 y 5.000 rpm.

Ver también  Honda muestra los cambios y mejoras para su HR-V 2019

De acuerdo a Honda, esta pick-up puede alcanzar una máxima de 272 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo seis segundos.

Otra cosa para destacar es que este modelo posee los mismos modos de conducción: Comfort, Sport y +R.

Vale aclarar que como se trata de un prototipo, es probable que jamás vea la luz la versión final de este vehículo.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll Up