La 9ª Expo de Autos a Escala invadió la Barraca Mall

El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición 2018 de la Expo de Autos a Escala. La cita fue en la Sala de Arte de la Barraca Mall, ubicada en calle Las Cañas 1833, Dorrego, Guaymallén.

Cuyomotor tuvo oportunidad de dialogar con Hernán Copia, encargado de prensa de la Expo, quien nos contó en primer lugar que ahora el evento cuenta con una nueva disposición del espacio para la exhibición, lo cual otorga más lugar para espectadores y para los expositores con sus colecciones. “Hemos podido diferenciar las colecciones con las escalas, para que no estén tan mezcladas, bien diferencias 1:43, 1:18, colecciones que salen en kioskos, películas, competición, entre otras”, agregó Copia.

Expo Autos a Escala

Vale recordar que el año pasado, la suma de personas que visitó la Expo llegó a 10.000. Ahora, la edición 2018 tiene la particularidad de tener cerca el feriado del Día de la Independencia, por lo que Copia espera que superen tranquilamente la marca del 2017.

Otro detalle que destacó Hernán Copia es que la Expo cuenta este año con expositores de varias partes de Mendoza, el país y hasta de Chile. “Tenemos amigos coleccionistas que vienen de San Rafael y además hemos podido lograr que venga gente de Puerto Madryn, tenemos al Club de San Juan, esto es un abanico cada vez más grande para mostrar” remarcó el entrevistado.

Expo Autos a Escala

Organizada por Die-Cast Club Mendoza, este evento ideal para toda la familia fue declarado de “Interés Departamental” por la Municipalidad de Guaymallén.

El Die-cast Club Mendoza fue fundado en el año 2011, con el principal objetivo de compartir y difundir la pasión por el coleccionismo de autos a escala a la vez de poder generar lazos de amistad, solidaridad y camaradería en un ámbito de respeto y tolerancia. Hoy, es lugar de encuentro de aquellos que comparten una misma pasión, en este caso los “autitos de colección”, que comienza de chico como un juego en la vereda o la escuela y que se perpetúa en el tiempo como un hobby.

Expo Autos a Escala

Las personas que asistieron se encontraron con aproximadamente 3000 autos a escala en exhibición, entre los cuales se pudieron ver joyas y reliquias de este hobby. Desde autos que compitieron en distintas carreras a lo largo del mundo, modelos clásicos y nuevos de las marcas más famosas y hasta vehículos de fantasía como el DeLorean de “Volver al Futuro“, el Ecto 1 de “Cazafantasmas” o los distintos Batimoviles que usó Batman en las series, películas y cómics.

Expo Autos a Escala

Les compartimos algunas instantáneas de lo que fue la Expo de Autos a Escala

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up