De regreso: el Fiat Uno volverá a la Argentina antes de fin de año

Fiat Argentina prepara el regreso del Uno a nuestro mercado. El relanzamiento de la segunda generación de este icónico modelo de la marca italiana se espera para el último trimestre del 2018.

El Uno se dejó de importar al país en 2015, para favorecer la producción local del Nuevo Palio, producto que fue discontinuado a fines del año pasado en Córdoba. El regreso del Uno se haría efectivo para posicionarlo entre el más pequeño Mobi y el compacto Argo.

A principios de este año, Antonio Filosa, actual Director General de Fiat Chrysler Automóviles, nos confirmó que la empresa estaba trabajando con tal propósito.

Fiat Uno 2

Por el momento se desconoce si el Uno estará disponible con el motor 1.0 FireFly de tres cilindros, que en Brasil desarrolla 73 caballos de fuerza, o el más grande 1.3 litros de 99 CV, con cuatro cilindros. El último, es el mismo impulsor que equipa al Argo, y el que tiene más chances de llegar al país.

Ver también  Clip de contacto con el nuevo Fiat Cronos

EL FIAT UNO VUELVE A LA ARGENTINA

Algunos medios afirman que la gama del Nuevo Uno estará conformada únicamente por la variante Way, con aspecto aventurero. El Fiat Uno fue reestilizado en Brasil a fines de 2014, pero esa actualización nunca llegó a la Argentina.

Fiat uno 3

En aquel momento se lo intentó jerarquizar, mediante un nuevo diseño, dotándolo de mayor equipamiento y calidad interior. De esta forma el Uno en Brasil puede contar con dirección eléctrica, sistema de arranque y parada automático (Start & Stop) o control de estabilidad ESP. También ofrece un renovado tablero de instrumentos, volantes multifunción y pantalla táctil, entre otros.

EL UNO EN ARGENTINA

El Fiat Uno comenzó a ser producido en Argentina en 1989 por Sevel, convirtiéndose rápidamente en un auto deseado por los jóvenes de aquel momento. Entre sus características se destacaba un potente motor de 1.5 litros y 85 CV en las versiones más equipadas SCV, y equipamiento de primer nivel para modelos de su tamaño, como aire acondicionado o levantacristales eléctricos.

Ver también  El Fiat Cronos se lanzó desde Córdoba para el mundo

Fiat uno 4

Durante la primera parte de los noventa su escalada continuo constante, con las versiones SCR con motor Tipo 1.6 y un nuevo diseño frontal como estandarte.

En 1997 comenzó a ser producido por Fiat Auto Argentina en Córdoba, y desde aquel momento se convirtió en el auto más accesible de la marca. Más tarde comenzó a importarse desde Brasil, cesando la producción local.

FIAT EN CUYOMOTOR

Fiat uno 5

FIAT UNO: ¿VUELVE EN 2018?

En 2004 se lanzó un rediseño integral de trompa y cola, agregando también un nuevo motor 1.3 Fire de 72 CV. La primera generación se produjo hasta fines de 2013. Sin embargo en 2010 ya se había lanzado la segunda generación de Uno.

Completamente pasado en limpio, su diseño se parece poco al original. En Argentina se comercializó desde 2010 a 2015, siempre con motor 1.4 Fire de 87 caballos.

Fiat Uno 6

Ahora esta segunda generación volverá a la Argentina. Por el momento tendremos que esperar confirmaciones acerca de su configuración, pero es sabido que tendrá más calidad, tecnología y equipamiento. Lo esperamos.

Ver también  El Italian Garage de Fiat se trasladó a la Expo Motor

¿DÓNDE estará EN MENDOZA?

Se podrá consultar por venta tradicional, financiación y plan de ahorro en Lorenzo Automotores.

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up