Peugeot Rifter: así es el sucesor del Partner, que ya se vende en Europa

Tras dos generaraciones, el Peugeot Partner de pasajeros cesó definitivamente sus ventas en Europa. Sin embargo tendrá un reemplazo bajo el mismo concepto, aunque con un nuevo nombre: Rifter.

Desarrollado sobre la plataforma EMP2, la misma que utiliza el SUV 3008, este nuevo multipropósito propone una oferta revolucionaria para el segmento. Desde esta generación, tanto la calidad como el nivel de equipamiento serán tenidos en cuenta como uno de los puntos principales, con el objetivo de ganar familias como clientela.

Peugeot rifter 2

El nuevo Rifter presenta un diseño marcado con líneas rectas, junto a detalles típicamente aventureros, como los pasarruedas en plástico negro, mismo tono que utlizan las molduras laterales de gran tamaño.

En el frontal ostenta una parrilla cuadrada y recta, que imita a la de modelos que han sido inspiradores a la hora de cambiar el rumbo estilístico en la casa del león, como el 3008 o el 308 de nueva generación. En el sector trasero las ópticas agregan las típicas garras de la marca.

Ver también  Los Peugeot 308 y 408 incorporan mejoras y caja automática desde la versión Allure

Peugeot rifter 4

HABITACULO DE ALTA CALIDAD

En el interior, el nuveo Rifter adopta como primera medida la disposición del tablero i-Cockpit, es decir con volante pequeño y tablero elevado. Con instrumental analógico, se destaca también una gran pantalla táctil de 8″ sobresaliente.

En las versiones manuales la transmisión cuenta con seis velocidades y un comando elevado, mientras que en la tope de gama se ofrece una caja automática de ocho velocidades, con la particularidad de contar con selector giratorio.

Peugeot rifter 3

Entre otros elementos adopta elementos de alta jerarquía, como freno de mano con accionamiento eléctrico, climatizador bizona, o acceso y arranque manos libres. Asimismo el techo es completamente vidriado.

PEUGEOT RIFTER: LA NUEVA PARTNER

El nuevo Peugeot Rifter está disponible con dos largos de carrocerías, la más corta con capacidad para cinco ocupantes, mientras que la de largo extendido cuenta con tres filas de asientos y siete plazas.

Peugeot rifter 6

Con todos estos cambios el Rifter se aventura en Europa como el producto que mantiene las utilidades propias de los monovolúmenes, ya que brinda el mayor espacio y comodidad disponible, pero ahora con  gran calidad y equipamiento, en un envase práctico y sumamente aprovechable.

Ver también  Peugeot amplía la gama HDI del 301 con una versión full

ASI ES LA PEUGEOT PARTNER ARGENTINA

Esto es debido a que la oferta de monovolúmenes en el viejo continente fue mutando al segmento SUV, como lo hicieron poco a poco tanto 3008 como 5008. Las motorizaciones disponibles son nafta o Diesel, desde 75 hasta 130 caballos de fuerza.

PEUGEOT EN CUYOMOTOR

Peugeot rifter 5

A pesar de ello, el nombre Partner no desaparece de la oferta Peugeot. Aquel nombre queda reservado para la variante furgón, que comparte plataforma y diseño con el Rifter. Asimismo la nueva Citroën Berlingo, y una futura variante de Opel también compartirán plataforma.

¿QUE SUCEDE EN ARGENTINA?

La Peugeot Partner de primera generación, que se comerciaza en Argentina desde 1998, se fabrica en la planta de El Palomar. Por el momento aún no se han especificado los planes del grupo para un posible reemplazo.

peugeot partner 1

El grupo PSA si confirmó que de mediano a largo plazo fabricará un nuevo producto en la planta local, aunque aún no se ha especificado el modelo. ¿Pensás que podrá ser la nueva genración del Partner?

Ver también  Desde adentro te mostramos los nuevos y renovados utilitarios de Peugeot

PEUGEOT EN MENDOZA

Todas las novedades de la marca, planes y financiación los encontrás en Automotores General San Martín.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up