Exclusivo: nos subimos al nuevo Ford Ka aventurero y te contamos lo más y lo menos

Cuyomotor estuvo en el lanzamiento del nuevo Ford Ka 2019 en Gramado, Brasil, donde lo pudimos conducir, nos subimos en el asiento del acompañante y en las plazas traseras.

En este informe de toma de contacto te contamos nuestras percepciones tras testear a la vedette de la nueva gama, es decir la denominada versión Freestyle, por unos 150 kilómetros.

FORD - KA - KA FREESTYLE (1)

¿QUIÉN ES?

El nuevo Ford Ka en su versión Freestyle, el cual te mostramos en forma detallada en la nota de lanzamiento (Acá)

¿QUÉ ES?

Se trata de la actualización de toda la gama del modelo más pequeño y entrada de gama al mundo Ford, que juega en el segmento B chico y que se produce en Brasil.

El Freestyle que testeamos es el más novedoso de la familia, compuesta por los hatch y el sedán (Ka+) que a su vez vienen en tres configuraciones.

FORD - KA - KA FREESTYLE (10)

Este aventurero o CUV (vehículo utilitario compacto) como lo denominaron el Ford, es el más novedoso por su onda aventurera, que se monta sobre la versión más full para la Argentina (SEL); en Brasil se suma una configuración más, que es la Titanium.

¿DÓNDE LO PROBAMOS?

El test fue mayormente por ciudad y rutas y también algo de tierra compactada y mojada después de varios días de lluvia. El escenario fueron más de 100 kilómetros por las ciudades de Gramado y Canela, del Estado brasileño de Río Grande del Sur, esto es a unos 115 km de Porto Alegre.

El recorrido nos llevó por la ruta RS-235 (con algunas cuestas y curvas interesantes), atravesando los hermosos paisajes alpinos de este turístico punto del sur de Brasil, con postales donde predominan sierras, valles, arroyos y bosques de pinos, que hacen recordar ciudades de la Patagonia argentina como Bariloche.

FORD - KA - KA FREESTYLE (12)

DISEÑO

Los rasgos esenciales donde notamos los cambios son el frente del Ka, en el conjunto que conforma la parrilla, faros y paragolpes, que como se ve en fotos y video se han modernizado y en el caso del Freestyle tienen un look aventurero, donde se suman las barras de techo, pasarruedas diferenciados y llantas de aleación.

Ver también  El Ford Ka mejora en la calificación de impacto de Latin NCAP

En el interior nos subimos a este tope de gama, en el que los materiales se notan de buena calidad (butacas que mezclan tela y cuero), buen gusto de tonalidades y un logrado conjunto con la presencia que impone la pantalla flotante de 6,5 pulgadas.

Punto a favor, al menos en esta versión aventurera que le suma atributos al tope de gama argentino SEG. Algo para echar de menos a nivel diseño es en la plaza del acompañante, donde no encontramos una manija de donde sujetarnos: no hay sobre la ventanilla (suponemos que por la inclusión del airbag de cortina) ni en la puerta.

ka-feestyke-drive-2

MOTORIZACIONES

Desde esta generación el motor que equipa a la serie Ka es el Dragon de 3 cilindros, 1.5 litros y 123 caballos, una potencia más que destacada para el segmento de los más chicos.

Aquí lo manejamos con otros dos colegas de medios especializados y la verdad es que coincidimos en la buena performance y respuesta que brindó el Ford Ka cada vez que lo pudimos pisar, lo cual o pudimos testear a fondo, ya que se trató de una toma de contacto en caravana, donde alguna que otra vez tuvimos la opciones de sobrepaso para testar en el pie derecho su aceleración.

Pero la impresión de este propulsor que ya equipaba a la nueva Ecosport, es más que positivo para este compacto, en acompañamiento a una muy precisa caja automática de 6 marchas (con control electrónico de cambios y convertidor) que como otra opción ofrece una manual.

Ver también  Precios y cambios para la renovada Ford Transit

ka-feestyke-drive-1

EQUIPAMIENTO, TECNOLOGÍA Y CONFORT

El equipamiento de las versiones de “arriba” y en especial de esta nos pareció acertada, con elementos que en esta categoría sobresalen, como pueden ser los levanta cristales en las cuatro ventanas y los sistemas de ayuda a la conducción.

Y en especial en materia de tecnología (SYNC 3) con la ya mencionada pantalla de 6,5 pulgadas que conectamos sin problemas a Android Auto, para sacar el jugo a nuestro smartphone y reflejarlo en la pantalla, con solo conectarlo por USB.

Entendiendo que es un compacto y el más pequeño de la familia Ford, hay que decir que la habitabilidad está bien resuelta, los tres que lo conducimos de distinto porte y en cada caso se adaptó muy bien, con una posición de manejo cómoda, con la posibilidad de regular la butaca en altura y el volante.

Ford Ka Freestyle 2019
  • Motorización 1.5 litros, 3 cilindros
  • Potencia 123 CV
  • Transmisión Manual / Automática de 6 marchas
  • Versiones Única
Ford Ka Freestyle 2019
  • Motorización 1.5 litros, 3 cilindros
  • Potencia 123 CV
  • Transmisión Manual / Automática de 6 marchas
  • Versiones Única

SEGURIDAD

Aquí un punto fuerte que podemos encontrar el detalle de los ítems en materia de seguridad en la nota lanzamiento, destacando y aplaudiendo la inclusión del sistema de estabilidad (ESP) en toda la gama Ford, desde este que es el modelo de entrada en todas las versiones.

También pulgar para arriba por el sistema Isofix y la posibilidad de hasta 6 airbags en las configuraciones más equipadas, como así también los sensores de estacionamiento y cámara de retroceso.

Ka_FreeStyle_Exterior (3)

COMPETIDORES

En la presentación el área de marketing de Ford puso como contrincante directo al Chevrolet Onix Active y en Brasil sumaron al Hyundai I20. En la Argentina y frente a los ojos del consumidor, encontramos como posibles rivales al Sandero Stepway, al Toyota Etios y al Corossfox, también como contrincantes.

Ver también  Bestial es poco: así luce la nueva Ford Ranger Raptor 2019

VERSIÓN y PRECIO

Esta versión Ka Freestyle y el resto de la gama se estima se comenzará a vender en la Argentina en setiembre/ octubre, con una preventa posiblemente en agosto.

Por lo cual no se ha fijado precio oficial hasta la fecha. Sí pueden consultar toda la lista de precios de 0km y usados en nuestra sección oficial.

CONSUMO

Los valores de referencia de fábrica hablaban de entre 5,5 km por litros hasta unos 6,5, dependiendo en ciudad o ruta.

En nuestro corto contacto la computadora de abordo nos marcó unos 7 litros cada 100 km en consumo mixto. Aunque esto es relativo y dependerá del conductor y el contexto.

CONCLUSIONES

El nuevo Ford Ka versión aventurera “Freestyle” sin dudas será este año el modelo chico más adelantado en su segmento. Principalmente porque Ford incorpora los elementos exitosos que ya aplicaba a sus modelos de gama superior: motor probado en la EcoSport, sistema de tecnología híperconectado como Sync3, ESP de serie, hasta 6 airbags y más…

Ka_FreeStyle_Exterior (1)

Además este aventurero de la familia que probamos es un opción diferente y tiene su propia personalidad entre el resto de los nuevos Ka.

Fundamentalmente dada por su suspensión elevada, rack de techo funcional, protector de umbral de la puerta y llantas de aleación con diseño exclusivo de 15 pulgadas. Habrá que esperar su precio (setiembre) para tener el panorama completo, pero desde ya advertimos que es un adelantado en su clase…

EN MENDOZA Y CUYO

Todos los modelos, financiación, test drive y más en Martín Autos

Clip en las redes

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up