Durante la edición 2018 del Winter Rally, llegaron visitas de primer nivel, la primera de ellas fue la participación de los clásicos Bugatti salidos de Pur Sang. La segunda, fue la escolta de lujo con toda la potencia de Audi y sus más reciente modelos.
Audi Argentina acompañó a este importante evento que recorre los paisajes montañosos de nuestra provincia con distintas reliquias de las mejores marcas del mundo automotriz. La marca alemana de Baviera trajo sus máquinas más nuevas, de las cuales vamos a destacar los SUV Q2 y Q5.
Audi Q2
El nuevo Audi Q2 se establece como el primer exponente premium dentro del segmento de los crossover pequeños. Desarrollado sobre la plataforma MQB del grupo alemán, comparte muchos elementos con el A3. La marca lo denomina como un SUV urbano, destacando la versatilidad, diseño y seguridad.
Con su formato «Untaggable», así es como lo denonima Audia, este SUV se destaca principalmente por sus medidas compactas. Mide 4,19 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,51 m alto, con una distancia entre ejes de 2,60 metros. Es 19 centímetros más corto, 4 centímetros más angosto y 8 centímetros más bajo que el Q3. La distancia entre ejes de uno y otro, sin embargo, es idéntica (2,60 metros).
La Q2 tiene un motor 1.4 TFSi con 150 CV de potencia y de torque máximo 250 Nm . Tiene sistema de desconexión de cilindros para economizar combustible y una caja automática S-Tronic de doble embrague y siete marchas, tracción delantera.
Cuyomotor tuvo la posibilidad de probar en la costa esta increíble SUV, la cual podemos decir que «logramos taggear».
Audi Q5
Esta SUV de Audi del segmento D (mediano), fue desarrollada sobre la Plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen, y al mismo tiempo la comparte con Audi A4 y Q7. La Q5 llega directamente desde México y con dos motorizaciones nafteras disponibles.
La versiones de propulsores son: Q5 2.0 TFSi con cuatro cilindros, capaz de entregar 252CV de potencia y 370 Nm de torque máximo y la versión SQ5 3.0 TFSi, V6, con una entrega de potencia de 354 CV y 500 Nm de torque máximo. Ambas cuentan con caja automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades en la versión 2.0 TFSi y ocho marchas en la versión SQ5.
Esta SUV mediana cuenta de serie con tablero digital Vritual Cockpit y sistema multimedia MMi con Apple Car Play Android Auto. Además tiene Audi smartphone interface con bluetooth, retrovisores exteriores con memoria, abatibles y térmicos, faros delanteros y traseros 100% led, retrovisores exteriores con memoria, abatibles y térmicos. Tren de rodaje con regulación de amortiguadores y Audi drive select, asientos delanteros deportivos y eléctricos con memoria para el conductor. Tren de rodaje con regulación de amortiguadores y Audi drive select, asientos delanteros deportivos y eléctricos con memoria para el conductor.