El rediseñado Toyota Yaris, lanzado recientemente en Brasil, ya llegó a Mendoza. Toyota Yacopini, concesionario oficial, ya cuenta con las primeras unidades del nuevo Yaris hatch; pero ahora se espera la gran vedette: la novedad es el desembarco del sedán, es decir un familiar compacto con verdadero baúl (mirá aquí la nota de adelanto del mes de junio)
Este compacto del segmento B, también denominado Yaris Mercosur, viene a renovar la oferta de este vehículo, ya que el modelo anterior era proveniente de Tailandia. Su configuración cinco puertas ya llegó a Mendoza, como te contamos y mostramos con la novedad del restyling de Hilux (Mirá)
¿Qué modificaciones trae el nuevo Yaris?
En el nuevo Yaris brasileño (es diferente al norteamericano Mirá), a nivel exterior se puede apreciar un nuevo sector frontal, con ópticas más alargadas que se introducen en una renovada parrilla de aspecto mucho más sutil. El paragolpes delantero demuestra a simple vista una nueva entrada de aire, en la que se pueden observar detalles en negro brillante.
En tanto, para la variante de cinco puertas, la nueva imagen también resalta. Las ópticas ocupan parte del portón posterior, mientras que la luneta muestra más tamaño, logrando una mejor integración de todo el conjunto.
En la vista lateral se reemplazaron la mayor parte de los paneles, aunque en líneas generales, la base es la misma. En las versiones más equipadas las llantas de aleación de 15” son de aluminio pulido en color negro, mientras que detrás del parante C se mantiene el aplique oscuro que se integra con la luneta.
La versión sedán es la gran novedad de la oferta. Esta ostenta 4,43 metros de largo, con 2,55 metros de distancia entre ejes (la misma que el hatch). El tercer volumen está decorosamente integrado, y permite una capacidad de baúl de 473 litros. Esta capacidad, es superior a la de su pariente, el Corolla.
Motorización
En Brasil este vehículo se presenta con dos motorizaciones, una con motor 1.3 y la otra con motor 1.5. De todas maneras a nuestro país llegará solo un tipo de propulsor, el de 1.5 Litros.
Este motor 1.5 16v Dual VVT-I es capaz de entregar 105 CV de potencia y en cuanto a su caja, la conocemos del Toyota Corolla, y esta puede ser manual de seis velocidades o automática CVT, con siete pseuodmarchas pre-establecidas.
Seguridad
Para este apartado, este vehículo está provisto con controles de estabilidad, tracción y anclajes ISOFIX. Las versiones iniciales disponen de doble airbag frontal de serie. En tanto la versión XLS, la más equipada, cuenta con airbags, sumando los pares de cortina, laterales y el de rodilla para el conductor.
Equipamiento
En lo que se refiere a tecnología multimedia, el Yaris 2019 ofrece pantalla táctil de 7” con navegador satelital, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.
Además, las versiones tope de gama ofrecen: techo corredizo eléctrico, sensores de lluvia y luces, retrovisor interno con oscurecimiento automático, control de crucero, acceso sin llave, climatizador automático, tapizados de cuero y cámara de marcha atrás.
Las versiones y precios
Trascendió que las versiones, que son 8, quedarían así:
– Yaris S 1.5 6MT 5 Puertas
– Yaris S 1.5 CVT 5 Puertas
– Yaris XS 1.5 6MT 5 Puertas
– Yaris XLS 1.5 6MT 5 Puertas
– Yaris XLS Pack 1.5 CVT 5 Puertas
– Yaris XS 1.5 6MT 4 Puertas
– Yaris XLS 1.5 6MT 4 Puertas
– Yaris XLS Pack 1.5 CVT 4 Puertas
Mientras que para calcular el precio hay que considerar que este Yaris made in Brasil se ubicará entre el Etios y el Corolla, es decir a partir de los $450.000. Aunque hay que aguardar los valores oficiales.
En Mendoza
Para conocer más y cómo conseguir este y otros vehículos de la marca, en Mendoza se puede visitar Toyota Yacopini .