El renovado Ford Ka logró erradicar la pobre respuesta lograda previamente tras mejoras en la estructura del vehículo. Esta vez la marca del óvalo optó por patrocinar una nueva prueba del organismo que evalúa la resistencia y seguridad de los autos comercializados en Latinoamérica.
El modelo del óvalo recibió la clasificación de 3 estrellas en la protección para adultos y 4 estrellas en la protección para niños en las nuevas pruebas de choque, divulgadas hace unos días atrás.
MAS SEGURIDAD PARA EL KA 2018
Este resultado muestra una clara evolución con respecto a las pruebas realizadas en 2017 (ver nota), cuando la entidad introdujo criterios más rigurosos en la evaluación de los vehículos.
Sin embargo, el Ka producido a partir del 12 de junio del 2018 fue mejorado con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales en el pilar B y elementos de absorción de energía en las puertas en la protección para adultos.
Según el organismo, el resultado de tres estrellas obtenido en ocupantes adultos fue debido a la protección débil en el pecho del adulto en el impacto lateral. Sin embargo la protección del ocupante infantil mostró un resultado de cuatro estrellas, con protección buena en el test de impacto frontal y lateral sobre el dummy de tres años y el dummy de 18 meses.
ASI ES EL RENOVADO FORD KA 2018
Ambos dummies se instalaron utilizando anclajes ISOFIX y Top Tether en el caso del dummy de 3 años, mientras que se utilizó una silla con soporte de piernas para el caso del dummy de 18 meses. El Ka probado por Latin NCAP ya se se encuentra disponible en Argentina (ver nota de lanzamiento). El modelo incorporó recientemente conectividad, confort, potencia y sobre todo seguridad.
De esta forma el nuevo Ka se ofrece hasta con 6 airbags, incluyendo laterales y de cortina adicionales para proteger a todos los ocupantes. También dispone de Control de Tracción (TC), Asistencia de Arranque Partida en Pendiente (HLA) y Control Electrónico de Estabilidad (ESP).
FORD EN CUYOMOTOR