La nueva Nissan Frontier hecha en Argentina sale a la venta desde $1.005.000

La nueva Nissan Frontier de producción nacional quedó formalmente lanzada a nivel nacional para la prensa desde Bariloche y con Cuyomotor estamos en directo durante estos días de toma de contacto con la pickup fabricada en Córdoba, que parte con un precio de $1.005.000 en adelante y que desde mediados de mes llega a Mendoza y a los concesionarios de todo el país.

portada-frontier-1

Con este logro, Nissan Argentina se une a la red global de fabricación de pickups Nissan Frontier conformada por cinco plantas: Tailandia, China, México y España y se consolida como un fuerte productor automotriz en el país. Tal es así que el #hashtag para las redes de este lanzamiento es #HechaenArgentina.

portada-frontier-7

El 30 de julio pasado comenzó la producción de esta Frontier en el complejo industrial de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que representa una inversión de U$S600 millones, así como la generación de 1000 empleos directos y hasta 2000 indirectos.

En la presentación desde el hotel Llao Llao, Bariloche, Marcelo Klappenbach -Gerente de Comunicaciones Corporativas- dio la bienvenida al lanzamiento y desafió a la conducción de la pickup por la nieve y caminos offroad patagónicos.

portada-frontier-2

“La llegada como productor de Nissan en Argentina marca un hito, un antes y un después”, definió Guy Rodríguez, Vicepresidente divisional de Ventas y Marketing Nissan para Latam. Mientras que Diego Vignati, director General Nissan Argentina, señaló que el 50% se destinará a exportación (principalmente Brasil).

También habló de la competencia en Argentina y de la trayectoria de 80 años de Nissan en camionetas, con 15 millones de unidades vendidas y presencia en 180 países. En Latam son 59 años y 39 países.

¿QUIEN ES?

Nueva Nissan Frontier 2019

Ver también  Fin de semana de Test Drive para todo público con la Nissan Kicks

¿QUE ES?

Es la pickup de la marca japonesa más reconocida a nivel mundial. Hasta ahora llegaba importada de México y ahora se produce en la planta de Santa Isabel, Córdoba, lo que instala a Nissan como uno de los fabricantes en Argentina y exportador.

Nissan Frontier (2)

La Frontier fue testeada por todo el país antes de su lanzamiento

¿QUÉ MOTORIZACIÓN OFRECE?

En esta primera etapa la equipa un único propulsor: el reconocido diésel 2.3 L biturbo de cuatro cilindros y 190 CV, certificado con normas EURO 5. Ofrece el máximo torque desde el comienzo: 450 Nm. entre 1500 y 2500 revoluciones por minuto.

Además alcanza los primeros 100 km/h en 12,5 segundos, mientras que la recuperación entre 80-120 km/h la realiza en 8,7 segundos. Viene con opciones de caja manual o aautomática y se destaca también un sistema de suspensión único en su segmento: multilink con eje rígido.

Nissan Frontier (1)

En el primer trimestre de 2019 suma la versión “S”, entrada de gama, ideal para el trabajo y flotas, con un motor turbo diésel de 2.3 L, 160 CV y un torque de 403Nm.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

Desde el exterior en su frente resalta su característico diseño “V-motion”, al que se le suman sus faros delanteros de LED, espejos y manijas de puertas cromadas. La LE en su versión automática incorpora el techo vidriado con accionamiento eléctrico.

En su interior, esta Frontier argentina cuenta con importantes mejoras en habitabilidad y funcionalidad de la cabina, con mayor cantidad de espacios de guardado y los ángulos de las plazas traseras han sido mejorados para un mayor confort de los ocupantes.

Nissan Frontier Estudio (69)

En cuanto a la climatización, ofrece aire acondicionado automático Bi-zona con regulación dual de la temperatura. Los asientos delanteros pueden moverse en 6 direcciones y cuenta con memoria programable, posibilidad de ser calefaccionados e incluso los pasajeros de la segunda fila cuentan con salidas de aire.

¿EQUIPAMIENTO, TECNOLOGÍA Y CONFORT?

Estrena la visión de Movilidad Inteligente (Nissan Intelligent Mobility, en inglés), abarcando las tres áreas principales de innovación: autonomía, electrificación y conectividad.

Ver también  Probamos la Frontier base, mientras Nissan prepara la versión argentina

Viene con la pantalla táctil de ocho pulgadas y resolución Full HD, el dispositivo ofrece reconocimiento por voz y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play. Suma navegación por GPS, nativa en el equipo y con posibilidad de recibir actualizaciones.

Dentro de las nuevas tecnologías se destaca la inclusión de conectividad WIFI, el cual permite la actualización del software, como también de las aplicaciones que lo integran. Además, ofrece conexión vía Bluetooth de dos teléfonos celulares al mismo tiempo.

Nissan Frontier Estudio (106)

Algunos de sus sistemas destacados son el Intelligent Around View Monitor, con cámaras exteriores que generan una visión periférica de 360 grados la llave inteligente y los denominados asientos gravedad cero.

Uno de los nuevos sistemas es el B-LSD, o Diferencial de deslizamiento limitado, que trabaja en conjunto con el módulo del ABS, frenando al neumático con menor adherencia y transfiriendo la potencia aquella con mayor tracción. Otro es la perilla de transferencia de fuerza Shift on the Fly, con la posibilidad de transitar en 4×2 e ingresar la tracción 4×4 HIGH sin necesidad de detener el vehículo.

portada-frontier-3

¿QUÉ OFRECE SU SEGURIDAD?

Sus ingenieros resaltan el punto del chasis reforzado; cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntos, así como ganchos Isofix. Además viene con sistemas como el Hill Start Assist (HSA), Hill Descent Control (HDC), Asistente de Frenado (BA), EBD – Distribución electrónica de frenado, Control de estabilidad y tracción (VDC).

Ver también  Nissan inicia la preventa del X-Trail de tercera generación con este precio

Lo equipan seis airbags (dos en el frente, dos en los laterales de las puertas y dos de cortina). A su vez, fue equipado con sensores de choque, los cuales miden la fuerza del impacto e inflan la bolsa de aire según la intensidad del golpe.

Sobre su capacidad offroad, se trabajaron los ángulos de ataque, salida y ventral para ofrecer una mejor capacidad de maniobra y se mejoró la altura del vehículo para ofrecer mayor elevación. Sus ángulos son: entrada 30°; ventral 23° y salida 27°. A sí mismo, el despeje en el diferencial central es de 22 cm.

portada-frontier-6

VERSIONES, PRECIOS Y FINANCIACIÓN

Las versiones y precios de Frontier, que además incorpora las novedades de financiación a través de Credi Nissan, de pago con tarjeta de crédito, de un convenio con Banco Nación con tasa preferencial y la gran noticia a partir de 2019 con el Plan de Ahorro.

  • Nissan Frontier XE 4×2 MT – $1.005.000
  • Nissan Frontier XE 4×4 MT – $1.133.500
  • Nissan Frontier LE 4×2 MT – $1.187.500
  • Nissan Frontier LE 4×4 MT – $1.319.000
  • Nissan Frontier LE 4×4 AT – $1.410.000
  • Nissan Frontier SE 4×2 MT – disponible en el primer trimestre de 2019
  • Nissan Frontier SE 4×4 MT – disponible en el primer trimestre de 2019
  • Nissan Frontier S 4×2 MT – disponible en el primer trimestre de 2019
  • Nissan Frontier S 4×4 MT – disponible en el primer trimestre de 2019

NISSAN EN MENDOZA

Todas las novedades de la marca nipona las encontrás en Yacopini, concesionario oficial Nissan en Mendoza.

CLIP INSTAGRAM

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuyomotor (@cuyomotor.com.ar) el

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up