SIHAY

Así fue la increíble caravana Land Rover que invadió la Provincia

Durante el fin de semana se realizó en Mendoza la segunda edición del Encuentro Sudamericano Land Rover. Este evento, organizado por el Land Rover Club Mendoza, reunió más de 100 vehículos Land Rover provenientes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Estados Unidos.

Este año la marca celebró sus 70 años de su nacimiento y en distintas partes del mundo se realizaron eventos por el cumpleaños. Motivados por esto, el club mendocino decidió que era la oportunidad justa para que en Sudamérica se reunieran los amantes de estos vehículos.

Land Rover mza 4

En el Parque General San Martín, precisamente en la mítica calle Los Robles, los distintos modelos de la marca nacida en el Reino Unido se congregaron para deleitar al público y al mismo tiempo preparar la ruta de viaje para conocer los distintos caminos y las dificultades que estos presentarían

El público mendocino se sumó a la movida “LandRovera” y aprovechó el sábado para conocer estos imponentes y míticos 4×4. Los cientos de presentes pudieron codearse con los  Serie I, modelos fabricados allá por el año 1948, también con modelos del 55 al 57. No faltaron los Serie II de los 60, los Serie III de los 70 y 80. Otros que no se perdieron el encuentro fueron los legendarios Discovery y Defender en sus versiones 90 y 110,  y no olvidemos a los lujosos Range Rover y Freelander.

También te puede interesar:  Autos seguros: nuevo Range Rover Sentinel, blindado e invencible

Para el segundo día del Encuentro, el Club Land Rover recorrió los distintos caminos que trazaron y al mismo tiempo cumplieron con una de las tareas que prometían, realizar acciones de limpieza en los lugares que visitaron, ya que en muchos casos, los visitantes dejan por olvido o error, basura que contamina tanto visual como ecológicamente.

LOS NEUMÁTICOS PARA LOS 4X4 EXTREMOS

Además de recrear la vista con los Land Rover, Cuyomotor pudo dialogar con Guido Díaz, Responsable Técnico Comercial en Cuyo de BFGoodrich, la marca de neumáticos que más utilizan estos vehículos aventureros. Díaz comentó que el 90% de los Land Rover utiliza la marca, ya que esta les ofrece neumáticos con mayor robustez, con poder de tracción y más resistentes. “Los productos que ofrecemos son ideales para vehículos que realizan travesías extremas” agregó el entrevistado.

Aprovechando el encuentro, BFGoodrich presentó al público el nuevo neumático el Mud Terrain KM3, que es una nueva generación para uso extremo, el cual brinda robustez en un 27% más que las generación anterior (Mud Terrain KM2) . “Este neumático fue muy bien recibido, ya hay gente que está aguardando que ingrese la medida que utilizan. El nuevo Mud Terrain estará disponible en 40 dimensiones, a diferencia del anterior que tenía 20”, concluyó Díaz.

También te puede interesar:  Michelin y BF Goodrich ¿Cómo elegir neumáticos para camionetas 4x2 y 4x4?

Finalmente para hoy, lunes 15, la caravana cerrará la travesía con broche de oro visitando una importante bodega de la provincia, con vistas increíbles de sus viñedos y de la Precordillera, donde además habrá y los representantes de los distintos países expondrán sus ideas para el desarrollo de lo que será 3er encuentro Sudamericano, a realizarse dentro de dos años.

Les dejamos una galería con algunas instantáneas de este impresionante encuentro

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *