LatinNCAP, el organismo encargado de realizar las validaciones de automóviles regionales en pruebas de choques, comunicó su última tanda de pruebas, concernientes al mes de noviembre de 2018. El modelo puesto a prueba en esta ocasión fue el Fiat 500X, producido en Italia.
La SUV pequeño de la marca turinesa obtuvo una puntuación esperable: la máxima posible de cinco estrellas, tanto para pasajeros adultos como para niños. Al ser una unidad similar a la testeada por EuroNcap, los resultados fueron semejantes a los realizados en el producto destinado para los mercados de Europa.
La unidad probada contaba con seis airbags, tal como se ofrece en la región en su versión más austera. En la prueba de impacto frontal se observó una protección buena en cabeza y cuello de conductor y acompañante, lo mismo que el pecho del pasajero, junto a las extremidades inferiores de ambos pasajeros.
ASI PROBAMOS EN MENDOZA AL 500X (ver)
El pecho del conductor recibió protección adecuada, mientras que el área de los pies fue considerada como estable y mostró deformación insignificante. La estructura del habitáculo fue considerada como estable.
En el impacto lateral el modelo que comparte plataforma con el Jeep Renegade ofreció protección buena para cabeza, tórax, abdomen y pelvis, lo que redunda en una muy buena protección general.
También se realizó el impacto lateral de poste, ya que el modelo contaba con airbags de cortina de serie. En este caso las bolsas de aire ofrecieron protección buena a la cabeza, pecho y pelvis y protección adecuada al tórax.
500X: SEGURO PARA NIÑOS
Utilizando los sistemas de protección adecuados para niños de 3 años y utilizando los anclajes ISOFIX con Top Tether, el sistema fue capaz de prevenir movimiento hacia adelante durante el impacto frontal más allá de los límites aceptados, ofreciendo protección buena.
El dummy de 1 año y medio fue instalado mirando hacia atrás, utilizando anclajes ISOFIX y la pata de apoyo del sistema de retención. En tal caso la protección durante el impacto frontal también fue buena, algo que se repitió en los impactos laterales.
FIAT EN CUYOMOTOR
Por último se efectuó la prueba dinámica al control electrónico de estabilidad, ESC. Este dispositivo fue testado en la pista pertinente, logrando un comportamiento que cumple con los requerimientos regulatorios de LatinNCAP.
Con este resultado el Fiat 500X se posiciona como uno de los vehículos más seguros comercializados en la región, logrando la máxima puntuación posible de acuerdo a los protocolos vigentes del organismo que pone a pruebas los vehículos comercializados en nuestra región.
Fiat 500X en Mendoza
Nuestro test drive al 500X los realizamos desde Lorenzo Automotores, donde se puede averiguar precios y financiación de este y otros modelos.