Tecnología: Michelin lanzó un neumático que frena hasta siete metros antes

Cuyomotor estuvo presente en Buenos Aires en el lanzamiento de uno de los neumáticos para autos de “ruta” o “paseo” más avanzados disponibles en el mercado argentino: los Michelin Primacy 4. Los especialistas de la marca mostraron las evaluaciones que demuestran que su innovadora tecnología los ubican como referentes en materia de seguridad y durabilidad.

¿QUIÉN ES?

Michelin Primacy 4

MICHELIN Primacy 4 (Foto 7)

¿QUÉ ES?

Nueva generación de los neumáticos de “paseo”, que gracias a la utilización de compuestos de goma de última generación, proporcionan una alta capacidad de frenado en piso mojado durante toda su vida útil, sin comprometer su durabilidad. Para alcanzar este desempeño, se optimizó la banda de rodamiento con un nuevo diseño que revela ranuras con un perfil más cuadrado y que mejora en un 22% la capacidad de evacuación del agua, inclusive cuando queda poca altura de escultura, proporcionando mucha más seguridad.

¿QUÉ OFRECE SU SEGURIDAD?

Tanto cuando está nuevo como usado, reduce la distancia de frenado en piso mojado. En el caso que el neumático sea nuevo, frena 5,4 metros antes que el promedio de otras marcas; mientras que cuando el neumático está usado, el frenado ocurre 7,4 metros antes que el promedio de neumáticos usados de otras marcas, otorgando mayor seguridad que los demás *.

Ver también  Michelin continúa ampliando su red de revendedores en Argentina

michelin-primacy-4-1

DURABILIDAD PROMEDIO

Por su nuevo compuesto de su banda de rodamiento, los técnicos explican que se caracteriza por durar mucho más que los neumáticos de otras marcas (un 30% más), lo que representa hasta aproximadamente 1 año más de uso.

“Además de garantizar la mayor seguridad cuando está nuevo, así también como cuando fue rodado, reúnen otros beneficios al consumidor, como el ahorro de combustible, gracias a su menor resistencia al rodamiento”, señala Carlos Spinazzola, Responsable de Marketing de Producto de Autos y Camionetas de Michelin.

MICHELIN Primacy 4 (Foto 12)

AUTOS QUE LAS TRAEN DE FÁBRICA

Los Primacy 4 fueron elegidos por las principales automotrices para equipar vehículos de diferentes segmentos. Entre los sedanes están Volkswagen Virtus, Honda Civic, Fiat Cronos y Ford Mondeo entre otros. En los hatch se destacan el  Peugeot 208, Toyota Etios , Chevrolet Cruze, Volkswagen Golf / Polo, Audi A3. Finalmente por mencionar algunos SUVs, están  Jeep Renegade, Ford EcoSport y Renault Duster.

MICHELIN Primacy 4 (Foto 9)

Dimensiones, disponibilidad y precios

Están disponibles en más de 19 dimensiones, de 15 a 18 pulgadas, en todos los puntos de venta de la red Michelin, con precios que van desde $5.200.-

ENTREVISTA CON EXPERTOS

Nicolás Konsol, Responsable de Marketing Comunicación, Michelin, señaló a Cuyomotor que los Primacy 4 representan la principal gama de neumáticos que comercializan: “Es un neumático de paseo para autos con rodados de 15 a 18 pulgadas, con lo cual abarca el 46% del mercado de autos, es muy importante para nuestra compañía, con un precio muy competitivo, con prestaciones superiores, con lo cual es una relación precio-producto excelente, que arranca desde $5.200”.

Ver también  El Tesla Model S85 y otros grandes autos eléctricos coparon Mendoza

Por su parte a Carlos Spinazzola, destacó que las Primacy 4 resultaron número uno en durabilidad y en seguridad. “Antes cuando hablábamos de performance nos referíamos a test con neumáticos nuevos, ahora testeamostambién con neumáticos usados y después de un tiempo los resultados demuestran que estos (los Primacy) frenan en forma muy superior que la competencia”.

michelin-primacy-4-3

Sobre la seguridad en el automóvil, hizo hincapié en que el neumático es un punto clave en este punto. “El vehículo nos va a transportar, pero éste está montado sobre cuatro neumáticos que van a ser los responsables de transmitir la potencia del vehículo, de frenarlo, doblarlo y aguantar nuestro peso… Allí es clave un buen mantenimiento y revisión de los neumáticos. Nuestro consejo es pasar por un especialista y hacer un chequeo antes de un viaje, ver la profundidad de escultura (dibujo) para saber si estamos dentro de los límites recomendados, verificar el estado de caucho, si no tiene cortes o deformaciones, para tenerlos en un estado de rodaje óptimo a la hora de salir a la ruta”, recomendó.

Ver también  Informe ¿Qué neumáticos montan los autos más potentes de Argentina?

Aquí compartimos un video de nuestra red Instagram, donde Spinazzola explica sobre el indicador de desgaste de los neumáticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuyomotor (@cuyomotor.com.ar) el

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up