A principios de octubre, les comentábamos en exclusiva que Lexus tendrá su punto de venta en Argentina una vez más. Ahora, esta marca Premium de vehículos de Toyota, también tendrá su espacio en nuestra provincia. El gran lanzamiento es en poco más de una semana a nivel nacional.
Vale recordar, que Lexus llegó a Argentina por primera vez a fines de los 90 y comercializó vehículos por última vez en el año 2002. Si bien la marca japonesa aún no ha confirmado cuáles son los modelos que se van a vender en el país, se sabe que habrá al menos un modelo con tecnología híbrida.
En cuanto a concesionarios, el único será el de Buenos Aires, en tanto la Red Toyota venderá y dará soporte en servicios a estos vehículos.
¿En Mendoza?
En Mendoza, Toyota Yacopini ya empezará a ofrecer a pedido los modelos de Lexus, que además son 100% configurables a gusto del comprador. Es decir que funciona por un sistema similar a la de «catálogo» en la que el cliente elige cómo quiere su vehículo, se carga al sistema y se hace el pedido.
¿Qué modelos podrían llegar?
Para esta nueva etapa los planes de Lexus apuntan alto. Se posicionará como una marca de gran lujo, dispuesta a competir con productos de las marcas premium alemanas. Inicialmente ya hay un sedán confirmado, pero bien podrían llegar algunos SUVs: en otros mercados existen hasta cuatro alternativas de este tipo.
En primera instancia el modelo GS450h fue habilitado por el gobierno nacional a ser importado, y se verá beneficiado por la reducción de los impuestos internos del 35 % a sólo el 2 %, por estar impulsado por energías alternativas.
Con casi cinco metros de largo, este sedán dispone de un motor naftero de 3.5 litros y seis cilindros en V, capaz de producir una potencia máxima de 292 CV. A su vez otro motor eléctrico de 200 caballos impulsa también a las ruedas traseras, generando en conjunto una potencia total de 345 caballos de fuerza. Todo esto con un consumo medio declarado de tan solo 6,1 litros cada cien kilómetros.
El resto de la gama aún no fue confirmada, pero se supone que podría haber mayor oferta de modelos. En las calles de Buenos Aires se suelen ver autos de la marca Lexus con poco tiempo de uso. Eso es debido a que la marca japonesa importó varias unidades durante los últimos años, que son utilizados por el personal jerárquico de Toyota.
En los Estados Unidos, la oferta de la marca contempla cuatro sedanes, cuatro SUVs y dos coupés. Al mismo tiempo que, además, ofrece versiones deportivas y con alto rendimiento, de algunos de estos modelos.
El punto de venta inicial de Lexus estará configurado de acuerdo a los estándares de hospitalidad con los que trabaja la marca a nivel mundial. Eso significa que recibirán a cada comprador, incluso los de nuestra provincia, como con el mayor confort disponible.
A pesar del contexto económico, Toyota apostará al país tal como lo hizo en otras ocasiones, y esto es parte del compromiso y la visión a largo plazo con los que el grupo encara cada una de sus inversiones a nivel mundial.