SIHAY

Ford confirmó la llegada de la F150 y la Raptor americana para 2019

Ford confirmó la llegada de la pick-up F150 y de la versión de altas prestaciones F150 Raptor, para el año próximo. Se trata de la serie de camionetas más vendida del mundo, que volverá a estar disponible en el país desde la discontinuación en Brasil de la última F100, en 2011.

Esto te lo habíamos adelantado con nuestra cobertura desde el Salón de San Pablo hace semanas (ver)

Si bien la marca del óvalo aún no confirmó la fecha, se sabe que los nuevos modelos estarán disponibles en el Stand de Pinamar, en la costa Argentina. Allí se podrán hacer además los habituales test drives en la zona de La Frontera.

Ford f150 raptor 1

La nueva confirmación de Ford contempla la incorporación de las versiones convencionales de F150 (aún en nivel de equipamiento a confirmar) y de la imponente F150 Raptor. Ambas se harán presentes en la Argentina para posicionarse como referentes del segmento y de la Raza Fuerte.

También te puede interesar:  Una flota de Ford Ranger viene a desafiar la Ruta 13 rumbo a Uspallata

En Argentina la F150 de origen americano llegó en dos ocasiones, pero no de manera oficial. En 1980 se importaron unidades de la F150 Ranger, con motor V8 302. Y en 2002 un concesionario local ofreció durante algún tiempo a la F150 cabina y media, por aquel entonces con motor V8 Triton de 4.6 litros.

NUEVA FORD F150: EN ARGENTINA

Ford f150 2

La actual generación de la F150 fue presentada en los Estados Unidos hace poco más de un año atrás, cuando incorporó innumerables mejoras mecánicas y tecnológicas. Entre ellas se destacan paneles de su carrocería realizados íntegramente en aluminio, que hicieron reducir considerablemente el peso total de la carrocería.

Por el momento la marca del óvalo no confirmó las mecánicas que estarán disponibles. Se especula con que pueda llegar a estar disponible con el V8 “Coyote” de cinco litros, capaz de desarrollar 395 caballos de fuerza.

Pero no se descarta la presencia del nuevo motor Power Stroke 3.0 turbo Diesel, que entrega 250 caballos de fuerza. Con este impulsor se convertiría en una interesante opción para nuestro mercado.

También te puede interesar:  Duelo de Cobras: Mustang Shelby GT350 versus Shelby GT500

LA BESTIA: F150 RAPTOR

Pero como si la F150 fuese poco, también se confirmó la llegada de la F-150 Raptor (ver nota adelanto). Esta variante se caracteriza por un nivel de robustez bestial. Fue desarrollada con el propósito de competir en la Baja California, una clásica carrera off-road para vehículos de alto desempeño.

FORD EN CUYOMOTOR

De este modo tiene suspensiones con recorrido extendido, neumáticos off road, y diversas protecciones en pos de atravesar todo lo que esté por delante. Se trata de un vehículo preparado para tareas duras, pero de alto rendimiento a la vez, ya que posee un motor V6 Ecoboost de 3.5 litros y 450 caballos de fuerza, unido a una transmisión automática de diez velocidades.

Por el momento no se han informado precios tentativos. En Estados Unidos, el precio base de la F150 Raptor es un 50% superior al de una F150 Lariat, el nivel inmediatamente superior al nivel XLT.

También te puede interesar:  Los caminos de montaña de Mendoza recibieron a la segunda Ranger Experience

F150 raptor interior

La serie F de Ford fue la gama de pick-ups más vendida en los últimos 41 años consecutivos en los Estados Unidos, siendo además la familia de vehículos más vendida de ese aquel mercado por los últimos 36 años. Desde 2019 estarán en el país.

VIDEO EN INSTAGRAM

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuyomotor (@cuyomotor.com.ar) el

FORD EN CUYO

Todos los modelos de la marca del Óvalo, financiación, test drive y más en Martín Autos

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up