Con el Dakar a pocos días de largar, Adrián “El Chino” Yacopini se alista para dar batalla una vez más en la competencia y al mismo tiempo cierra un año emblemático al recibir un importante galardón, “Empresario Mendocino del Año”.
A pesar del contexto económico adverso, Adrián Yacopini, aportando toda su creatividad y actitud, logró continuar la línea de crecimiento que traía en todas sus empresas.
Los hitos comerciales que marcaron el año de este incansable emprendedor fueron, por un lado, sus campañas disruptivas como: Dólar 20/20, Car Friday, Gran Remate de Saldos 2018, entre otros.
Por otro lado, la apertura de Nissan en la provincia de San Juan y el continuo desarrollo de Völkswagen en San Rafael. Por último, apostando y potenciando la unidad de negocios Plan de Ahorro tanto en Chevrolet como Völkswagen; sin dudas la mejor alternativa del mercado para alcanzar tu primer 0Km.
En pos de diversificar las inversiones de su grupo económico, el “Chino” apostó al mundo digital transformando a Territorio Yacopini en el primer concesionario digital de Mendoza. Al respecto, nos comentaba: “Hoy, la gran mayoría de nosotros, lo primero que ve cuando despierta y lo último que ve antes de dormir, es su celular. Compramos pasajes, ropa, tecnología; ¿por qué no autos?”.
La última faceta que le toca afrontar a este empresario y deportista, día a día, es la de padre. La misma no siempre le fue fácil. Pese a formar una hermosa familia junto a su esposa Paola Allund y sus hijos Goyo, Tobías y Franco; al Chino la vida le puso un obstáculo que hoy es su principal fuente de motivación: la pérdida de su hija Chiara en 2008, a quien este fin de semana homenajea.
Empresario, deportista, padre y amigo. Ese es Adrián “El Chino” Yacopini.