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Batalla de pick-ups 2019: Ford Raptor vs Mercedes X vs Renault Alaskan

El 2019 será recordado por la llegada de nuevas pick-ups al mercado argentino. De estas nuevas camionetas, una llegará importada y dos surgirán de Córdoba.

Nos referimos a la Ford F150 Raptor, la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X. En esta nota las vamos a enfrentar, destacando las principales características de cada una de ellas.

¡Qué gane la mejor!

Ford F150 Raptor

Sin duda uno de los anuncios más importantes que Ford hizo antes de terminar el 2018. La imponente pick-up, que recibe el nombre por el caza de combate norteamericano, Raptor, llegará a la argentina.

Aquí la oferta será doble. En primera instancia ya fue confirmada la F150 Raptor, con motor V6 Ecoboost de 3.5 litros y 450 caballos de fuerza.

Pero algún tiempo antes, los del óvalo presentarán la Ranger Raptor, que vendrá importada desde Tailandia. Se trata de una versión especial de la pick-up que también se fabrica en Pacheco, con suspensiones de mayor recorrido y diversas mejoras.

Ford f150 raptor 1

El motor con el que se ofrece en otros mercados es un 2.0 turbo Diesel, capaz de entregar 213 caballos de fuerza, con 500 Nm de torque máximo.

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Raptor fue pensada y fabricada específicamente como una camioneta de alta performance, preparada para hacer frente a todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremos por los verdaderos entusiastas del off-road.

Se estima que esta robusta pick-up de Ford llegará a nuestro mercado promediando el año 2019. Sin embargo, ya se exhibe al público en los stands de Pinamar y Cariló, en la Costa Argentina.

Renault Alaskan

Renault Alaskan 2017

Tuvimos la oportunidad de conocerla en el Salón de San Pablo 2018. Esta pick-up comparte la parte mecánica y estructural con la Nissan Frontier. Su fabricación será en la planta de Santa Isabel, en Córdoba.

En su aspecto exterior se destaca por un estilo algo más refinado. Tendrá motor 2.3 biturbo de 190 CV.

Tanto con tracción trasera 4×2, o 4×4, equipará caja manual de seis o automática de siete velocidades. También se verá beneficiada por la adopción de un eje trasero, que la marca japonesa denomina multi-link, con resortes helicoidales.

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Se espera que el equipamiento sea semejante al de la Frontier tope, es decir que en su versión más completa podría contar con techo corredizo y cámara de visión 360°.

La primera pick-up de Renault llegará al mercado local durante el primer semestre.

Mercedes-Benz Clase X

clase-X-ppal

Al igual que Alaskan y Frontier, la Clase X se producirá en Santa Isabel y tendrá un estilo mucho más vanguardista, con mayor calidad interior, equipamiento de confort y seguridad.

Tuvimos la oportunidad de probar a X en Chile en forma intensiva durante dos días seguidos, en varias versiones y por distintos circuitos on y off road.

La Clase X presenta distintas motorizaciones, pero en Argentina tres de estas se comercializarán en principio. La primera de ellas, para la X 220 d, es un motor turbodiésel 2.3, que eroga 163 CV y con un torque máximo de 403 Nm. La segunda de estas, para la X 250 d, es también 2.3 y presenta un motor bi-turbodiesel, capaz de alcanzar los 190 CV y un torque máximo de 450 Nm.

Mercedes Clase X Chile 22

La Clase X, otra de las cartas para el triunfo de la marca alemana

Ambos modelos están disponibles con tracción meramente trasera y con la opción de tracción integral acoplable, con dirección a la izquierda y con dirección a la derecha. Estas motorizaciones se pueden combinar con caja manual de seis velocidades o automática de siete.

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En cuanto al tercer modelo, la X 350 d, cuenta con un motor diésel V6 que desarrolla 258 CV y un par motor máximo de 550 Nm. Por estas características y más, este modelo se presenta como tope de gama. La X 350 d se convierte en la más potente del sector y al mismo tiempo supera a la Amarok V6 de Volkswagen (225 CV).


El modelo se equipa de serie con tracción integral permanente 4MATIC y con el cambio automático de siete marchas 7G-TRONIC PLUS, incluyendo levas de cambio en el volante y función de parada y arranque ECO.

De acuerdo a los volúmenes que maneja la planta, será el modelo al que se le dedique la mayor porción de producción.

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