Luego de cinco años, el Lamborghini Huracán recibe su primera actualización de cara a este 2019. Con el nombre de Huracán EVO, este Lambo recibe modificaciones estéticas, aerodinámicas y tecnológicas.
Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini dijo que este bólido es la definición misma de la evolución. “El EVO está un paso adelante, redefiniendo los parámetros del segmento. Es muy fácil de manejar, al tiempo que ofrece la experiencia de conducción más sensible, sensorial y ágil en todos los entornos», expresó el presidente.
Diseño
El diseño distintivo define la superioridad aerodinámica y la dinámica del EVO. Un nuevo parachoques delantero le da al auto una personalidad baja y firme, pero lo más importante es que asegura la eficiencia aerodinámica a través del divisor delantero con ala integrada. Las tomas de aire aumentadas presentan una forma inherente al diseño del ADN de Lamborghini.
Es en la parte trasera evoca más claramente el poder y el dinamismo que se encuentran dentro. Reflejando la parte trasera ancha, abierta y desnuda que se ve en su hermano de auto de carrera, las salidas gemelas del nuevo sistema de escape deportivo están colocadas en la parte superior del parachoques trasero del coche. En el extremo superior de la cola, un alerón integrado y ranurado proporciona un flujo de aire mejorado, que afirma claramente las capacidades aerodinámicas del automóvil.
Motorización bestial
Si hablamos de evolución, este Lambo no se iba a quedar atrás en materia de motorización. El Evo luce un motor V10 de 5.2 l de aspiración natural, mejorado para producir una mayor potencia, con válvulas de admisión de titanio y un sistema de escape refinado y ligero.
En cuanto a potencia, el EVO entrega 640 CV a 8,000 rpm con 600 Nm de torque entregado a 6,500 rpm. Con un peso seco de 1,422 kg, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 325 km/h.
Sistema intuitivo
El Huracán EVO cuenta con la nueva dirección de la rueda trasera y un sistema de vector de par de torsión que funciona en las cuatro ruedas, mientras que en el corazón del automóvil se encuentra la nueva característica de Lamborghini Dinámica Veicolo Integrata (LDVI). Esta característica controla todos los aspectos del comportamiento dinámico del vehículo, integrando sistemas para anticipar el próximo movimiento y las necesidades del conductor, interpretando esto en una dinámica de conducción perfecta.
Otro de los sistemas con los que cuenta, es el Lamborghini Piattaforma Inerziale (LPI). Este es un conjunto completo de aceleradores y sensores de giroscopio ubicados en el centro de gravedad del automóvil. Este se mejoró a la versión 2.0. Con una precisión mejorada, controla en tiempo real la actitud dinámica del vehículo con respecto a las aceleraciones laterales, longitudinales y verticales, así como la velocidad de balanceo, inclinación y giro. La suspensión reológica magnética, también actualizada, adapta instantáneamente la amortiguación siguiendo las entradas del LPI. Un nuevo sistema avanzado de control de tracción, junto con la tracción total mejorada y el vector de par, permite que la tracción se dirija a una sola rueda según sea necesario.
También tenemos la dirección dinámica Lamborghini (LDS) mejorada, la cual es capaz de proporcionar una mayor capacidad de respuesta en las curvas mientras requiere los ángulos de dirección más bajos, ahora se combina con la dirección de las ruedas traseras para garantizar la agilidad a baja velocidad, así como la máxima estabilidad en las curvas a alta velocidad y en frenada en las condiciones más severas.
La combinación única de todos los sistemas se rige por el LDVI para crear un automóvil súper ágil y sensible con un nivel de control incomparable. Procesando los datos en tiempo real, Huracán EVO reconoce las intenciones del conductor a través de las entradas del volante, el freno y el pedal del acelerador, la marcha y los modos de conducción seleccionados a través del controlador ANIMA: STRADA, SPORT o CORSA.
Tecnología de punta
El EVO en su interior está provisto con una pantalla táctil capacitiva HMI de 8.4″, ubicada en la consola central, justo arriba del botón de inicio, pone la conectividad en la punta de los dedos del conductor, con control de gestos de múltiples dedos. Las funciones principales del automóvil incluyen asientos, clima y el estado del sistema LDVI en tiempo real. El sistema multimedia incorpora navegación y entretenimiento conectados, incluyendo radio web y reproductor de video. La interfaz intuitiva permite comando de voz.
También se ofrece un sistema de telemetría de cámara dual opcional a través de la pantalla táctil, que permite la grabación y el análisis avanzado. También está disponible un disco duro integrado de alta capacidad.