SIHAY

El Volkswagen T-Cross se muestra en Cariló, pero se venderá desde julio

A falta del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, las marcas apostaron a la costa bonaerense (ver nota). Una de ellas es Volkswagen, que está presentando en su stand una primicia de gran importancia: el SUV compacto T-Cross.

El nuevo modelo, que llegará a la Argentina en julio próximo, está a disposición de los veraneantes, que pueden subirse y tocarlo. Se trata de una unidad producida en Brasil, similar a que se pondrá a la venta en Argentina.

Volkswagen-T-Cross

El T-Cross es un SUV del segmento B, que rivalizará en el segmento que domina la Ford Ecosport desde el año 2004. Está desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, que comparte con Polo Y Virtus. En nuestro país reemplazará de alguna manera a la Suran, que dejó de producirse en Pacheco recientemente (ver nota).

T-CROSS EN ARGENTINA

El T-Cross expuesto en el stand de la marca en Cariló es de un llamativo color marrón, con techo negro y sistema de audio Beats, es decir el más completo de la gama. Está dotado con un motor de 1.6 litros, capaz de desarrollar 110 CV.

También te puede interesar:  El VW Gol lanza una bonificación y queda por debajo de los $300.000

Volkswagen Carilo 5

Inicialmente esta será la única configuración motriz que equipe el T-Cross, aunque en los últimos días se supo que la marca avanza con la posibilidad de incorporar el 1.4 TSI de 150 CV. Esto podría darse en algún futuro no muy lejano.

La transmisión es manual de cinco velocidades, o automática de seis. La tracción siempre a las ruedas delanteras.

En el interior se destaca una plancha con detalles en el color de la carrocería, y en la que se destacan materiales de buena calidad, pero siempre duros. La habitabilidad es lógica para el segmento que ocupa.

VOLKSWAGEN EN CARILO

Desde el próximo 15 de enero la marca promete la presencia de una Amarok V6 de 258 CV, importada desde Alemania. Esa misma potencia debería incorporar la pick-up nacional, con motor V6, desde este mismo año.

Mientras que también llegará una Tiguan TDI, que complementará la oferta del modelo, hasta ahora disponible con motor 1.4 o 2.0, ambos TSI.

También te puede interesar:  Top five: qué ofrecen las chatas doble cabina más baratas de Argentina

La marca alemana a su vez expone parte su gama de productos, compuesta por Amarok, Tiguan y Vento.

Volkswagen verano 2019 7

Asimismo el espacio de la marca alemana, ubicado Divisadero a metros de Cerezo, cuenta con un sector exclusivo para los más pequeños, especialmente ideado para que conduzcan vehículos a escala de la marca, en un contexto especialmente diseñado para que conozcan las reglas básicas de tránsito.

Volkswagen en Mendoza

T-Cross y todas las novedades de la marca, las encontrás en Yacopini Süd.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *