El productor automotriz con sede en Wolfsburg presenta el Volkswagen T-Roc R en el Motorshow International de Ginebra. Se trata de un crossover desarrollado por Volkswagen R, el cual cuenta con algunos datos de rendimiento impresionantes: el motor TSI de cuatro cilindros con su capacidad de 2.0 litros y la probada tecnología Volkswagen TSI tiene una potencia de 221 kW / 300 PS, así como un par de 400 Nm.
Está equipado con una tracción total 4MOTION y una caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades de serie. Esta combinación asegura una excelente aceleración sin ninguna pérdida de tracción. El Volkswagen T-Roc R puede acelerar de 0 a 100 km / h en 4,9 segundos, mientras que la velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km / h.
Conocé el T-Roc y sus planes en Argentina (aquí)
El tren de rodaje deportivo (con suspensión bajada) garantiza una sujeción ideal en ruta. La dirección progresiva incluida como estándar juega un papel importante para garantizar un comportamiento de conducción ágil, mientras que el sistema de frenos de 17 pulgadas, que anteriormente solo se encontraba en el Volkswagen Golf R Performance, proporciona un frenado efectivo.
Los modos de conducción incluyen un modo de carrera especial, que garantiza una experiencia de conducción especialmente deportiva. Estas medidas se complementan con la función de control de lanzamiento, que proporciona una tracción óptima durante la aceleración al tiempo que ofrece el par motor máximo y un programa de gestión de estabilidad correspondiente.
Primero_ Se viene el T-Cross a la Argentina muy pronto (ver)
La función de control electrónico de estabilidad ESC se puede desactivar manualmente para garantizar una conducción especialmente dinámica en el borde. Gracias a su manejo deportivo y diseño específico, el T-Roc R ofrece la combinación perfecta de rendimiento y estilo de vida.
T-Roc, un exitoso modelo de crossover
A finales de 2017, Volkswagen amplió su gama para incluir un crossover completamente nuevo en la clase compacta: el T-Roc, el cual se espera que llegue para Sudamérica con fabricación en la misma región. Lo distinguen dimensiones nítidas en el exterior, alta funcionalidad en el interior. Un todo terreno con estilo que combina la soberanía de un SUV con la dinámica de un hatchback compacto. El T-Roc está tan a gusto en el mundo urbano como en las rutas más bellas del mundo.
El concepto armonioso de T-Roc es la base de su éxito y ya ha inspirado a muchos clientes. Desde su lanzamiento al mercado europeo en noviembre de 2017, se han vendido alrededor de 200.000 unidades en todo el mundo. La amplia gama del crossover compacto ahora se está ampliando para incluir el nuevo T-Roc R, un modelo enfáticamente deportivo que atrae a los individualistas que atribuyen tanta importancia a una apariencia elegante como a un rendimiento de conducción excepcional.
Volkswagen R – el nombre lo dice todo
El nuevo VW T-Roc R fue desarrollado y probado por Volkswagen R, incluso en el legendario circuito de carreras de Nürburgring. El desarrollo del vehículo también fue apoyado por la experiencia del piloto de carreras del Campeón del Mundo WRX, Petter Solberg y del piloto de Volkswagen, Benjamin Leuchter.
Volkswagen R es una filial independiente 100% de propiedad de Volkswagen AG. La letra R es sinónimo de carreras desde el primer modelo, el Golf R32, y expresa la estrecha conexión con los deportes de motor.