SIHAY

El Citroën C4 Cactus recibió el premio al SUV compacto más seguro

Por décimo segundo año, CESVI Argentina premió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de las personas. Una de las categorías eligió al Citroën C4 Cactus como el SUV mediano más seguro.

También, vale destacar que los ganadores de cada segmento obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base y también se premió al vehículo con mejor Índice de Seguridad de 2018.

SUV mediano más seguro

En el caso del C4 Cactus, este SUV que tuvimos la oportunidad de Testear en Cuyomotor se impuso entre los SUV´s compactos por la excelente relación precio-seguridad que ofrece desde su versión de entrada de gama.

Este SUV, ahora fabricado en Brasil, se desliga totalmente de la versión anterior que llegada desde Europa, ya que además de tener cambios notables en el diseño,  se reforzó en gran medida la seguridad. La ecuación de lo que ofrece el Cactus en este rubro y su precio de comercialización hizo que se imponga para obtener el premio Crash Test.

En seguridad activa presenta el equipamiento más completo, con el Repartidor Electrónico de Frenado y el Asistente al Frenado de Urgencia que complementa el trabajo del sistema Antibloqueo de Frenos ABS.

Dentro de estos sistemas preventivos que colaboran para evitar siniestros, también incorpora Control de Tracción, Control de Estabilidad y Asistente al Arranque en Pendientes.

La seguridad pasiva de este modelo está compuesta por un conjunto de cuatro airbags (frontales para conductor y acompañante y laterales delanteros), cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, apoyacabezas regulables en altura para cada plaza y anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas de seguridad infantil.

El C4 Cactus incluye importantes ayudas a la conducción para llevar adelante un manejo seguro, como el Indicador de Presión de Neumáticos, que nos marca si alguno de ellos no tiene la presión indicada.

El Indicador de Descanso Recomendado, por su parte, detecta mediante diferentes sensores si el conductor muestra signos de cansancio o somnolencia. En esos casos, le recomienda realizar una parada para no correr riesgos manejando en esas condiciones.

Equipamiento destacado

-Airbags laterales delanteros.

-Asistencia a la Frenada de Emergencia.

-Indicador de descanso recomendado.

-Control de Estabilidad.

-Control de Tracción

Citroën en Mendoza

El nuevo C4 Cactus y toda la línea de la marca, la podés encontrar en Citroandes, concesionario oficial.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *