SIHAY

Rápido, furioso y eléctrico: así es el nuevo SUV Tesla Model Y

La empresa de Elon Musk presentó su nuevo vehículo, el Tesla Model Y, el cual verá la luz recién para el año 2020 y 2021. Este SUV completamente eléctrico, cuenta con gran capacidad y autonomía.

Tesla Model Y

Capacidad, versiones y autnomía

El Model Y es lo suficientemente amplio para transportar a siete personas y sus equipos, y ofrece una gama líder, un rendimiento superior y la tecnología más avanzada.

Este vehículo se presentará en cuatro versiones. La versión de entrada, de USD 39.000, tendrá una autonomía de 370 kilómetros y su velocidad máxima superará los 190 Km/h.

La segunda versión, de USD 47.000, cuenta con una autonomía de 482 kilómetros, mientras que su velocidad máxima será superior a los 200 km/h.

Tesla Model Y

El tercer modelo, de USD 51.000, contará con dos motores eléctricos, uno por cada eje, para conseguir la tracción integral en las 4 ruedas. Su autonomía máxima llegará a los 450 km, aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y velocidad máxima de 217 km/h.

Finalmente la cuarta versión, de USD 60.000, también contará 480 kilómetros de autonomía, mientras que su aceleración alcanza de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y tendrá una velocidad máxima de más de 240 km/h.

También te puede interesar:  Para Elon Musk, la pickup Tesla será más poderosa que un Porsche 911

Confort y seguridad

En el interior, el techo de vidrio panorámico del Y y los asientos altos crean una sensación de amplitud y ofrecen una vista amplia desde todos los asientos del vehículo. Cada asiento de la segunda fila se pliega de manera independiente, creando un almacenamiento flexible para esquís, muebles, equipaje y más. La compuerta levadiza se abre a un piso de maletero bajo que hace que la carga y descarga sea fácil y rápida.

Al igual que el Model 3, el Y no requiere teclas, sino que se conecta a un smartphone para una entrada y salida sin interrupciones, con una única interfaz de pantalla táctil de 15 pulgadas en el interior para todos los controles del auto. Este eléctrico también se conecta con la aplicación Tesla Mobile para funciones únicas y de fácil acceso, como el desbloqueo remoto, el preacondicionamiento remoto, seguimiento de ubicación, modo de límite de velocidad y más.

Tesla Model Y

El Tesla Model Y está diseñado para ser el SUV de tamaño medio más seguro. Construido con un centro de gravedad bajo, estructura rígida en la carrocería y grandes zonas arrugadas, esto brinda una protección incomparable. Su diseño aerodinámico y su tecnología de batería lo hacen altamente eficiente en términos de uso de energía, lo que significa que puede lograr un mejor alcance con menos energía que otros eléctricos en el mercado.

También te puede interesar:  Podría ser un Avenger: este es el Audi e-tron GT, el bólido de Iron Man

El Modelo Y también es compatible con la red Supercharger de la empresa de Musk, la cual cuenta con más de 12.000 estaciones de carga en 36 países. También con los cargadores hogareños que ofrece la marca.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *