Ya la habíamos mostrado en avant premiere desde la Costa Argentina durante el verano y ahora desde Mendoza se anuncia su preventa para todo el país. La Ford Ranger Raptor ya es una realidad y se puede comprar, pero habrá que esperar hasta setiembre para las primeras entregas.
Una de las Raptor en color blanco y otra negra están en suelo mendocino y serán parte de una acción de Ford rumbo al Wine Rock, en la bodega Monteviejo (Valle de Uco) del cual es sponsor.
De esta manera, las primeras unidades de las pickups importadas de Tailandia y con caracteríticas únicas en la serie Ranger ya pisaron Mendoza y pudimos fotografiarlas (imagen superior) antes de su debut en nuestras rutas y caminos offroad. También podés ver las imágenes e informe exclusivo desde la Costa (ver)
Según la información oficial de la marca a partir de ahora todos los interesados podrán acercase a un concesionario Oficial Ford para anotarse, garantizándose finalizar el año con una de las unidades, con entrega pactada a partir de setiembre.
Pero vamos a conocer un poco mas sobre esta serie especial, que también antes de fin de año se completarán
¿QUIÉN ES?
Ford Ranger Raptor
¿QUÉ ES?
Es la versión importada y más extrema de la pickup mediana Ford Ranger.
¿QUÉ OFRECE SU DISEÑO?
En su exterior mantiene la impronta deportiva con la trompa características de la línea Raptor con la enorme inscripción de la marca en la parrilla, con faros delanteros HID Projector, LED DTRL y luces antiniebla de LED. Viene disponible en tres colores: Azul Performance, Blanco Ártico y Negro Ebony.
Sus dimensiones: su altura es de 1873 mm y su ancho de 2180 mm, brindando una distancia entre ejes de 3220 mm y 283 mm de despeje.
En su interior fusiona un estilo deportivo con sus asientos y detalles de terminación exclusivamente diseñados y tecnología de avanzada como el sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla touch de 8” compatible con Android Auto y Apple Car Play.
¿QUÉ VERSIONES Y MOTORIZACIÓN OFRECE?
Está equipada con un motor Diesel Bi-Turbo de 2.0L y 4 cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido y testeado por el equipo de ingeniería en pruebas ciclo-térmicas extremas. Es capaz de erogar 213 CV a 3750 rpm con un torque de 500 Nm a 2000 rpm.
También ofrece la última tecnología de transmisión automática con una caja de 10 velocidades, proporcionando cambios de marcha más veloces, aumentando así la capacidad de respuesta del vehículo y la eficiencia en el consumo de combustible.
Incluye amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero. Asimismo, ofrece suspensión delantera y trasera reforzadas, bloqueo diferencial trasero 100% y cubiertas All Terrain 285/70 R17 con tecnología específica para adaptarse a todo tipo de adversidades.
¿EQUIPAMIENTO DESTACADO Y SEGURIDAD?
Entre las novedades se destaca el “Terrain Management System” con 6 modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de conducción todo-terreno.
también ofrecerá tecnología de asistencia al conductor como: Control Antivuelco, Asistente en Pendiente, Control de descenso, Control de Balanceo de Tráiler y Control de Carga Adaptativo.
FICHA
- Motorización 2.0 litros
- Potencia 213 caballos
- Transmisión Automática de diez velocidades.
- Versiones Única versión
- Precio 52.990 dólares
- Motorización 2.0 litros
- Potencia 213 caballos
- Transmisión Automática de diez velocidades.
- Versiones Única versión
- Precio 52.990 dólares
PRECIO Y VERSIONES
El precio de preventa es de 52.990 dólares.
Durante el 2019 la línea de pick-ups de Ford se reforzarán con as F-150 y F-150 Raptor, que llegan para ofrecer máxima robustez, tecnología inteligente y capacidad off-road.