SIHAY

Autitos de colección Salvat: Torino y estos clásicos argentinos copan los kioscos

Desde hace algunos años un nuevo rubro invadió los kioscos de diarios y revistas de gran parte de Argentina. Diversas colecciones fueron presentadas a lo largo y ancho del país, muchas de ellas involucrando al sector automotriz.

Esto generó un éxito de ventas que sorprendió a propios y extraños. La editorial española Salvat lanzó la colección Autos Inolvidables Argentinos en 2016. La primera entrega, un Ford Falcon de 1962, se agotó a los pocos días de su lanzamiento. Debido a esto se activó una campaña de relanzamiento de ejemplares para distribuirlo a entusiastas de todo el país. Hoy esa colección ya entregó alrededor de sesenta ejemplares, y va por más.

Clasicos 80 y 90

Gracias a este éxito, también se crearon nuevas colecciones, como la de Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio, o la más reciente, Autos Inolvidables años 80/90.

En la última colección entra a jugar el factor emocional de cada individuo por los automóviles, que muy probablemente rememoren con cada una de estas piezas sus años de niñez o juventud. Por eso creemos oportuno repasar algunos de los autos imperdibles que podrán verse en esta colección.

También te puede interesar:  El nuevo Ford Mondeo Vignale híbrido ya se vende en Argentina ¿precio?

RENAULT FUEGO GTA MAX

Fue la elegido para lanzar la colección Autos Inolvidables 80/90, durante el mes pasado. Rememora a la última versión de la Fuego producida en Santa Isabel, Córdoba, hasta fines de 1992.

Renault fuego GTA Max

FORD SIERRA GHIA

Es un auto que marcó un antes y un después en la industria local, debido a un diseño sumamente moderno para 1984. El Ghía era la variante tope de gama, dotado con motor 2.3 con carrocería de cinco puertas.

Ford sierra

RENAULT TORINO ZX

El último rediseño de uno de los autos más queridos por todos los argentinos. La coupé ZX se presentó en 1980, y causó revolución en los fanáticos del toro, por ser el primer y único Torino con el rombo de Renault en la parrilla.

Torino zx

FORD FALCON GHIA

Otro modelo del óvalo que verá luz verde pronto en esta colección. Se trata de la última gran evolución del Falcon argentino, lanzado en 1982. Contaba con diversas mejoras para aumentar el confort y la comodidad a bordo.

También te puede interesar:  ¿Cómo es la bestial Ford F150 que llegaría pronto a la Argentina?

Ford falcon

Todos se comercializan a escala 1:43, una de las medidas más afamadas por coleccionistas. Como dato curioso, cada uno de estos autitos es producido en China, aunque el diseño y la diagramación de cada ejemplar se realiza en nuestro país.

Estos serán los primeros ejemplares que tendrá la colección, que se extendería a cuarenta autitos. ¿Vos con cuál te quedás?

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *