SIHAY

Rápidos y furiosos: conocé al tremendo Acura TLX PMC Edition

Acura, la marca de lujo de Honda, presentó su más reciente bestia. Un vehículo de edición limitada construido a mano, el TLX PMC Edition.

Este bólido fue concebido por los mismos técnicos maestros que le dieron vida al Supercar Acura NSX. “Diseñamos el PMC no solo para construir NSX, sino también para darle a Acura la flexibilidad de explorar la producción artesanal de modelos de edición limitada”, dijo Jon Ikeda, Oficial de Marca de Acura.

Con una ejecución de producción limitada, la edición TLX PMC 2020 se ubicará en la parte superior de la línea de TLX, con el sistema de propulsión i-VTEC V6 de alto rendimiento y el vector de par Acura Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) junto con el complemento completo de características premium compartidas con el paquete TLX Advance. Además, incorporará los elementos de diseño exterior e interior en negrita de la línea A-Spec de Acura, además de varios elementos de diseño exclusivos de PMC Edition, dentro y fuera.

Color único y furioso

Cada TLX PMC Edition está terminada en Valencia Red Pearl, la pintura más vibrante y de mayor calidad jamás ofrecida por Acura y anteriormente reservada solo para el NSX. Esta pintura avanzada cuenta con tecnología de pigmentos nano que produce una saturación de color (croma) excepcionalmente alta y niveles profundos de contraste.

También te puede interesar:  Honda presentó en Argentina el nuevo PCX 150

Diseñada con mica, escamas metálicas y nano pigmentos de transparencia súper alta, la pintura se aplica mediante el avanzado sistema de pintura robótica de PMC en varias capas base para mejorar la intensidad del color. A esto le siguen dos capas transparentes para aumentar el brillo de la pintura. Cada edición de PMC se somete al mismo meticuloso proceso de inspección manual que se le da al NSX. El tiempo total en pintura, incluido el curado, es de cinco días.

Construcción artesanal

El proceso de ensamblaje de esta bestia comienza con la entrega del cuerpo en blanco desde la instalación de producción principal de TLX (Marysville Auto Plant). Una vez que finalice el proceso de pintura, los técnicos expertos de Performance Manufacturing Center comenzarán a ensamblar a mano la Edición PMC, iniciando con la instalación de todos los componentes del tren motriz y del chasis, los mazos de cables y los componentes electrónicos. Luego, se agregan las llantas y los neumáticos PMC Edition de 19 pulgadas y el acabado exterior. Finalmente, la Edición PMC está equipada con su interior único que incluye una placa serial numerada individualmente en la consola central.

Terminado el proceso de ensamblaje a mano, cada Acura TLX PMC Edition se someterá al mismo proceso de control de calidad que el NSX, que incluye la verificación del dinamómetro, la inspección final de pintura, la simulación de caminos y la prueba de fugas de agua. Finalmente, estas ediciones de PMC se envolverán en una cubierta de automóvil especialmente diseñada antes de ser transportadas a un distribuidor a través de un transportista de automóviles cerrado.

También te puede interesar:  Honda Motor invierte $120 millones en su planta de motocicletas de Campana

Características exclusivas

TLX PMC Edition combina las características superiores de la línea del paquete TLX Advance con el carácter deportivo de la línea A-Spec, una construcción única en la línea de Acura en los Estados Unidos. Los elementos de diseño exterior exclusivos de la Edición PMC incluyen pintura Valencia Red Pearl, una envolvente de rejilla del color de la carrocería, techo pintado en negro brillante y manijas de las puertas; Llantas de 19 pulgadas y tuercas negras de brillo; carcasas de los espejos laterales del color de la carrocería y acabados dobles de escape de 4 pulgadas de cromo oscuro.

En el interior, la TLX PMC Edition se distingue por los asientos de cuero negro Milano con inserciones Alcantara, ribetes negros y costuras rojas para los asientos, los paneles de las puertas y el reposabrazos central. El volante A-Spec incluye cuero negro perforado, costuras rojas y palancas de cambio con acabado metálico. La placa serial numerada individualmente en la consola inferior designa la Edición Acura TLX PMC 2020 como hecha a mano en el Performance Manufacturing Center.

También te puede interesar:  Impresionante es poco: conocé el Honda Civic Type R hecho de Lego

Precio

Con una producción que comienza para mediados de 2019, la Edición Acura TLX PMC 2020 tendrá un precio que ronda los USD 50.000.  Además, se espera que este lujoso vehículo sea presenta en el Auto Show de New York de este año.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *