SIHAY

Inseguridad: estos son los autos más robados en Argentina hoy

Cesvi Argentina, presentó un informe correspondiente al robo de vehículos en nuestro país. De acuerdo a los números, en 2018 la sustracción de vehículos cayó un 3,07% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, Gran Buenos Aires se mantuvo como el lugar donde se concreta la mayoría de estos delitos.

Estos números presentados por Departamento de Estadística de Cesvi provienen de las denuncias de siniestros de un grupo de compañías aseguradoras que representa al 60% del mercado.

VW Gol

Al analizar la variación por zona, Capital Federal presenta una disminución del 15,43%, GBA registra una disminución total del 0,6% (en zona norte hubo una disminución del 8,83%, mientras que, en el Oeste, un aumento del 1,81%, al igual que en el Sur que subió un 1,63%) y el Interior del país una disminución del 0,95%.

La participación de robos en el interior del país, alcanza el 27,1% del total de robos y la participación de Capital Federal totaliza el 13,3% de los robos del país. La mayoría de los hechos ocurre en GBA, acumulando el 59,7% del total.

Los más buscados… para robar

El automóvil es el vehículo más robado con un 72.4%, seguido de la moto con un 7.06% y los SUV y pick-up con 6.59% cada uno. Hay que aclarar que de los vehículos aquí mencionados, en gran parte se trata de los modelos pero de generaciones anteriores, caso del VW Gol, Fiat Uno o Palio, por ejemplo. De esta forma utilizamos imágenes de versiones anteriores a las últimas.

Fiat Palio 2004

El Volkswagen Gol continúa siendo el modelo más robado con un 7.7%, seguido del Chevrolet Corsa (5.4%) y el Fiat Palio (2.9%).

Ranking completo

¿Cómo es la modalidad de robo?

Durante el año 2018, la participación de robos a mano armada a nivel país fue del 35%, frente a los robos de vehículos estacionados en vía pública, que fue del 65%.

Las variaciones por zona:

-Capital Federal 28% a mano armada y 72% en vía pública.

-GBA 43% a mano armada y 57% en vía pública.

-Interior 19% a mano armada y 81% en vía pública.

MIRÁ LA LISTA DE PRECIOS DE 0KM Y USADOS (AQUÍ)

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *