SIHAY

El Toyota Corolla 2020 nuevo se empieza a vender en Brasil en diciembre

Cuyomotor ya lo había adelantado y confirmado, pero ahora lo ratificaron desde Brasil: se comienza a producir a mitad de año la 12 generación del Corolla que veremos rodar por la Argentina -a fin de año o principios 2020-, con diferentes motorizaciones y configuraciones. Incluso una será híbrida, para acompañar al Prius.

El sedán se producirá en la planta de Indaiatuba con nueva plataforma. Para nuestra región no está pensada para esta etapa ni el hatch Corolla ni la versión “rural”, según pudimos saber. Sólo resta saber si el diseño será tal cual el que hoy se conoce en forma global, que es la que compartimos en este informe y en los anteriores ¿Será igual?

Los medios especializados brasileños están informando que en diciembre ya esperan a nuevo sedán líder del segmento. Inmediatamente después llegará a la Argentina, es decir también a fin de año o principios 2020.

En febrero desde Cuyomotor ya dábamos esta nota que reproducimos a continuación y la cual se puede consultar (aquí), aunque también se puede ingresar a todas las últimas notas sobre los adelantos de las configuraciones de Corolla en una sección exclusiva (aquí).

También te puede interesar:  Así es el Toyota Corolla 2020 que llega a la Argentina en diciembre

Toyota Corolla 2020

LA NOTA COMPLETA SOBRE LAS VERSIONES

Si bien la 12ª generación del Toyota Corolla se presenta en diferentes configuraciones a nivel mundial (también hatch y SW) para la Argentina sólo se confirmaron, por el momento, dos para nuestro país: la versión sedán nafta y la sedán híbrida.

Cuyomotor pudo confirmar que el Corolla sedán nafta e híbrido llegarán a Argentina a fines de 2019 (o principios de 2020), también informaron que este vehículo comenzará a producirse en la planta que la empresa tiene en Brasil.

El diseño del Corolla 2020 utiliza la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que es mucho más que una nueva estructura de carrocería, ya que reúne nuevos enfoques de ingeniería, diseño, ensamblaje y materiales.

Toyota Corolla Híbrido

La plataforma TNGA significa que un motor disponible que produce más potencia que su predecesor ofrece una mejor eficiencia de combustible. Imprime en este sedán una mayor agilidad, pero también un manejo más suave y silencioso.

Otro punto a favor es que esta plataforma cumple con el compromiso de la marca japonesa con la seguridad del conductor y el pasajero con el conjunto de sistemas de seguridad activa Toyota Safety Sense 2.0.

También te puede interesar:  Toyota Etios y Corolla: precios en la última semana del Junio 0KM

el COROLLA SEDÁN

Las nuevas versiones sedán L, LE y XLE de 2020 utilizarán el motor de 1.8 litros (2ZR-FAE) que conocimos en la generación previa, pero con más potencia y mayor eficiencia de combustible. Los versiones SE y XSE son impulsados ​​por un motor de cuatro cilindros en línea de inyección directa Dynamic-Force de 2.0 litros completamente nuevo (M20A-FKS).

Toyota Corolla 2020

Este propulsor ofrece más rendimiento al usar menos combustible. Cabe destacar que este motor es físicamente más pequeño y liviano, lo que ayuda a disminuir el centro de gravedad del automóvil y mejora su equilibrio general.

el COROLLA HÍBRIDO

Este nuevo sedán que se suma a la familia de los híbridos de la marca, combina un motor naftero de cuatro cilindros y 1.8 litros con dos motores / generadores a través de un transeje de transmisión variable continua de tipo planetario controlado electrónicamente (CVT). La salida combinada del sistema de 121 CV produce un rendimiento decididamente sensible.

Toyota Corolla 2019 1

El paquete de baterías de hidruro de níquel-metal (Ni-MH) emplea una tecnología recientemente desarrollada llamada Hyper-Prime Nickel para aumentar el rendimiento de la batería en un paquete más pequeño y liviano.

También te puede interesar:  Confirmado: Este es el nuevo Toyota Corolla que llegará a la Argentina

El tamaño más pequeño de la batería y su forma más plana permiten que se empaquete debajo del asiento trasero, en lugar de ocupar espacio en el maletero, y también permite que un respaldo trasero plegable con separación 60/40 amplíe la capacidad de carga. La ubicación de la batería también contribuye al centro de gravedad más bajo del vehículo, una bendición para la agilidad.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *