La empresa de Woking presentó su más reciente bestia, el McLaren GT. Este Gran Turismo tiene sello argentino y es gracias a Esteban Palazzo, responsable de diseño en la firma británica.
Elegante y musculoso, este McLaren desafía las convenciones de la categoría Grand Tourer con una combinación convincente de diseño impresionante, materiales innovadores de alta calidad, verdadero rendimiento de superdeportivo, dinámica y compromiso de conducción.
El GT en detalle
Este vehículo tiene como principales competidores a otras bestias como el Bentley Continental GT, Aston Martin DB11 y la Ferrari Portofino.
Con casi 4.7 m, el nuevo McLaren es más largo que cualquiera de los autos de la propia línea Sports o la Super Series. Los voladizos delanteros y traseros se extienden más allá de lo tradicional para la marca, pero el ángulo de acercamiento de 10 grados en la parte delantera (13 grados con el elevador del vehículo activado) significa que el GT puede hacer frente a las medidas más agresivas para calmar el tráfico.
En combinación con el espacio libre debajo de la carrocería de 110 mm (130 mm con elevador de vehículo), esto garantiza que el automóvil se pueda utilizar en todas las situaciones urbanas; no solo es competitivo con todos los rivales, sino que en gracias al modo “lift” es igual a los sedanes convencionales.
McLaren también hace diferencia con este deportivo gracias al baúl de 420 litros, el más amplio en toda su línea.
Otro elemento definitorio, y podría decirse que consolidará su posición como el nuevo líder del segmento, es su capacidad dinámica.
La suspensión, la dirección y los frenos están hechos a medida para el automóvil y se afinan y optimizan para proporcionar una excelente experiencia de manejo en el Grand Touring, con equilibrio, capacidad de respuesta y precisión inherentes, y un confort de conducción mejor que cualquier otro McLaren.
Respecto a la propulsión, el GT utiliza un motor naftero V8 4.0 L biturbo llamado M840TE. Este propulsor entrega 620 CV de potencia y 630 Nm de par máximo entre las 3.000 y 7.250 rpm.
En cuanto a su performance, el superdeportivo acelera de 0 a 100 Km/h en 3.2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h.
El interior es un espacio acogedor diseñado para deleitarse en viajes más largos, pero con todos los elementos esenciales para una conducción enfocada y de alto rendimiento; La posición del asiento, la ubicación de los controles y la visibilidad delantera son tan importantes aquí como lo son en cualquier McLaren.
Los asientos aerodinámicos, ajustados eléctricamente y con calefacción, que son exclusivos del McLaren GT, fueron creados para cumplir con los requisitos de Grand Touring, y se optimizaron para el confort a larga distancia, con la cantidad perfecta de acolchado y respaldo para hombros y espalda en combinación con excelente control lateral.
Diseño argentino
No es la primera vez que el tucumano demuestra su talento, otro vehículo que salió de su imaginario fue el Mclaren Senna, el superdeportivo que reemplazó al P1 y rindió homenaje al talentoso piloto brasileño Ayrton Senna.
Ahora, el responsable del área de desarrollo en la empresa de Woking, le presentó al mundo su más reciente creación.
https://www.instagram.com/p/Bxe7LlWnLLi/
Días atrás, Palazzo publicó en su cuenta de Instagram un video para darle la bienvenida al imponente GT. “Estoy muy orgulloso de compartir con ustedes el nuevo McLaren GT, diseñado para atravesar continentes…de la manera más rápida”, escribió en la publicación.
El nuevo McLaren GT está disponible para pedido en minoristas de la empresa británica en todo el mundo, con entregas a los clientes a partir de fines de este año. Los precios en el Reino Unido están por arriba de los 9 millones de dólares.
Por Fernando Bedini
Cuyomotor