(Desde San Juan) Toyota Argentina presentó el primero de sus Day Tour, un evento exclusivo para corazones fierreros, que realizaron en el autódromo Villicum de San Juan, justo un día después de que la escudería consiguiera el puesto más alto del podio, con el triunfo de Matías Rossi en el Súper TC 2000. Con Cuyomotor estuvimos ahí, lo vivimos desde adentro y así lo compartimos.
En clave de festejo, el equipo recibió a unos 50 invitados -donde el concesionario Toyota Yacopini fue protagonistas junto a sus clientes y amigos- que vivieron una experiencia en tres etapas para conocer a fondo el poder de sus vehículos.
Primero una vuelta en los deportivos de la marca por la pista manejando, otra como acompañante en los autos y los pilotos del Súper TC 2000 y una comparación de dos modelos insignia de Hilux: la tope de gama SRX y las deportiva GR Sport.
Este último fue sin duda uno de los hits de la tarde, ya que los invitados se subieron primero a la SRX y la probaron en un circuito offroad y luego recorrieron la misma pista con la flamante GR Sport.
La experiencia fue inigualable, ya que permitía vivir en carne propia, tanto al volante como en el asiento trasero, la diferencia que marcan los avances tecnológicos de la camioneta.
Una de las modificaciones clave que tiene la Hilux GR Sport son sus amortiguadores, que hacen que el andar sea más confortable incluso en los terrenos más difíciles. Además, marca una diferencia en seguridad, porque el agarre al terreno es mucho mejor, que de por sí tiene un buen rendimiento. Mirá en este video de cómo fue ese recorrido junto a Cuyomotor
El sistema de los amortiguadores y la dirección del vehículo tienen otro plus: el desarrollo involucró a profesionales argentinos, que tomaron la experiencia de la marca en sus competencias de rally y lo aplicaron a las necesidades de los usuarios de Hilux, vinculados al agro y la minería, según nos contó Santiago Roca, Gerente de Relaciones públicas de Toyota.
Este costado humano tiene mucho que ver con el objetivo de Toyota a la hora de salir a mostrar sus vehículos. Es que, según explicó Roca, lo que buscan es “trasmitir la filosofía de Toyota Gazoo Racing que es aprender de las competiciones, aprender de los distintos terrenos y desarrollar a los ingenieros y los equipos humanos que trabajan en las competencias deportivas para poder hacer autos cada vez mejores”.
Dueños del Villicum
El Day Tour también tuvo su costado “pistero”, para lo que aprovecharon el autódromo sanjuanino a pleno. Es que la escudería que se quedó con el primer y el segundo puesto en la carrera del domingo, tuvo uso exclusivo durante toda la tarde del lunes para su Day Tour.
La pista permitió a los visitantes girar con joyas como el Toyota 86 GT, el deportivo insignia de la marca. Pero no se quedaron ahí, sino que Juan María Traverso se subió a uno de los autos y llevó a dar una vuelta a los visitantes.
El siguiente paso en el recorrido era una vuelta con los pilotos en los autos preparados para el Súper TC 2000. Esta vez el volante estaba reservado sólo para los tres pilotos oficiales de Toyota, Matías Rossi, Julián Santero (protagonistas del 1 – 2 del domingo) y Mariano Altuna.
Los invitados vivieron esta vez la velocidad completa del circuito, ya que era para la única prueba en la que habilitaron la recta principal del Villicum.
La primera salida al interior del Day Tour
El evento de este lunes en el Villicum marcó el inicio de una nueva etapa en las experiencias de Toyota. Es que es la primera vez que lo realizan fuera de Buenos Aires, aunque no la última. La marca tiene pensado hacer al menos dos más en diferentes pistas del país, empezando por Neuquén, aunque todavía no hay fechas confirmadas, según adelantó Federico Amateis, responsable de Prensa en Toyota Gazoo Racing Argentina.
Amateis explicó que los Day Tour tienen como objetivo “contagiar la pasión por este deporte a las personas y a nuestros clientes e hinchas. Lo que hacemos con estas actividades es permitirles a los clientes, amigos y público que participa en sorteos, hacer estas tres acciones en simultáneo”, sin dudas, por las caras de alegría que había en los boxes del Villicum, la expectativa estaba cumplida.
TOYOTA EN MENDOZA
Todas las novedades de la marca, las encontrás en Toyota Yacopini.
Texto y fotos: Carolina Putelli
Especial para Cuyomotor- Desde San Juan