• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
martes, mayo 27, 2025
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Home Especiales

Podría ser un Avenger: este es el Audi e-tron GT, el bólido de Iron Man

mm by Fernando Bedini
1 de junio de 2019
in Especiales
Reading Time: 5 mins read
0
Audi e-tron GT
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Desde el 2008, año en que apareció en la pantalla grande Iron Man, es seguro que veremos a Tony Stark manejar algún imponente Audi. Ahora con el estreno de Avengers: Endgame, Tony vuelve a lucir la marca de los aros con el e-tron GT, un poderoso auto eléctrico.

Audi e-tron GT

banner cuyomotor Genco Julio 468x90banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90

Sin ir más lejos, Robert Downey Jr., actor que le dio vida al héroe de Marvel, aprovechó el Audi e-tron para asistir a la Premiere de la última cinta de los Avengers.

Tambien tepuede interesar

¿Por qué el IKA Torino fue el auto elegido para El Eternauta?

¿Por qué el IKA Torino fue el auto elegido para El Eternauta?

6 de mayo de 2025
Conduciendo un auto, con Inteligencia Artificial, IA

Cómo los fabricantes de autos están integrando la IA a sus productos y estrategias

7 de abril de 2025
Con un precio impensado, la Himalayan 450 se lanzó para todo el país

De un 2024 de transición a un 2025 prometedor, lo que viene a Royal Enfield Cuyo y Motoplex Cuyo

6 de enero de 2025
Citroën CX: 50 años para uno de los emblemas de la marca del doble chevrón

Citroën CX: 50 años para uno de los emblemas de la marca del doble chevrón

17 de noviembre de 2024

Ahora conozcamos este poderoso vehículo que tranquilamente podría ser un vengador…

Audi e-tron GT

Nacido en 2018, este Concept eléctrico que podría llegar al mercado para el 2020, robó más de un suspiro en su corta pero concisa aparición en Endgame,

banner cuyomotor noviembre Motoplex 468*90Banner Cuyomotor YPF

Diseño de otro mundo

Este GT de la marca de Ingolstadt tiene una longitud de 4.96 mts, ancho de 1.96 mts y una altura de 1.38 metros. Su ligero cuerpo se fabrica utilizando una construcción de múltiples materiales. Por ejemplo, una de las secciones del techo fue construida utilizando carbono junto con componentes de aluminio y acero de alta resistencia. Vale destacar que la tecnología para este Audi se desarrolló gracias a una estrecha colaboración Porsche.

Audi e-tron GT

La línea del techo, suavemente inclinada, del concepto e-tron GT que se extiende hasta la parte trasera reflejando el diseño sportback, que es el sello distintivo de la marca. Sin embargo, esto se lleva claramente hacia el futuro, señalando el camino a la siguiente etapa evolutiva del lenguaje de diseño de Audi. La cabina que se estrecha fuertemente hacia la parte trasera se destaca en comparación con los modelos actuales. Los arcos y los hombros de las ruedas están esculpidos enfáticamente y, junto con el piso plano que es inusual para un vehículo eléctrico, subraya visualmente el bajo centro de gravedad y el potencial dinámico del concept e-tron GT.

100% eléctrico

El e-tron cuenta con dos motores eléctricos, ubicados de manera separada, pero totalmente sincronizados, en los ejes delantero y trasero. Este Concept es un auténtico quattro eléctrico, ya que no hay un enlace mecánico entre el eje delantero y el trasero. El sistema de control electrónico coordina el accionamiento entre los ejes, así como entre las ruedas izquierda y derecha. Eso significa una tracción óptima y solo la cantidad deseada de deslizamiento.

De acuerdo a los datos revelados por Audi, este GT tiene 590 CV de potencia máxima. Además, el vehículo debe acelerar (en su versión final) de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos antes de pasar a 200 km/h en poco más de 12 segundos. La velocidad máxima está regulada a 240 km/h para maximizar el rango. Una característica que no todas las competidoras pueden igualar es la opción de utilizar completamente el potencial de aceleración del variador varias veces seguidas.

Audi e-tron GT

La energía de accionamiento necesaria proviene de una batería de iones de litio con un contenido de energía de más de 90 kWh, que ocupa toda el área debajo del piso entre el eje delantero y trasero con su diseño plano. La ventaja decisiva de este diseño es el bajo centro de gravedad del automóvil, comparable al del Audi R8, que a su vez beneficia de manera decisiva el manejo dinámico.

El sistema de recuperación aumenta el rango hasta en un 30% en los vehículos eléctricos de Audi; esto es esencial incluso con un automóvil tan deportivo como este. La recuperación incluye tanto los dos motores eléctricos como el sistema de control de frenos electrohidráulico integrado. Se combinan diferentes modos de recuperación: recuperación de cabotaje manual con las palancas de cambio, recuperación de cabotaje automática a través de la asistencia de eficiencia predictiva y recuperación de frenos con una transición suave entre desaceleración eléctrica e hidráulica. Este bólido recupera energía únicamente a través de los motores eléctricos, hasta 0,3 g, sin utilizar el freno convencional, que cubre más del 90% de todas las desaceleraciones. Como resultado, la energía se devuelve a la batería en prácticamente todas las maniobras de frenado normales.

Sistema de carga

La batería se puede cargar de varias maneras: usando un cable que se conecta detrás de la tapa en el alerón delantero izquierdo, o por inducción sin contacto con la carga inalámbrica de Audi. Aquí, una plataforma de carga con bobina integral se instala de manera permanente en el piso donde se estaciona el automóvil y se conecta a la fuente de alimentación. El campo magnético alterno induce una tensión alterna en la bobina secundaria instalada en el piso del vehículo, a través del espacio de aire. Con una potencia de carga de 11 kW, el concepto Audi e-tron GT se puede cargar completamente durante la noche.

Audi e-tron GT

La carga por cable es mucho más rápida ya que el cupé de cuatro puertas está equipado con un sistema de 800 voltios. Esto reduce sustancialmente los tiempos de carga en comparación con los sistemas convencionales que corren en estos tiempos. Se tarda unos 20 minutos en recargar la batería al 80 por ciento de su capacidad, una vez más, ofrece un alcance de más de 320 kilómetros (WLTP). Sin embargo, también se puede recargar en los puntos de carga con voltajes más bajos, lo que proporciona al conductor acceso a toda la red de carga.

Eso no suena como un eléctrico

Algo que llamó la atención del público que vio la última aventura de los Avengers, fue el sonido de motor que provenía del e-tron, ya que este parecía salido de un propulsor de combustión y no de un eléctrico.

Ante esta inquietud, Audi explicó a través de un comunicado que dicho sonido fue agregado por una expresa solicitud de los realizadores de la cinta para ayudar a enfatizar el momento de la escena donde se luce el eléctrico junto a Tony.

Audi e-tron GT

En cuanto al sonido, este fue creado digitalmente para la mencionada escena con distintos efectos y la empresa asegura que así no sonará este GT cuando salga.

Tags: audiAutos eléctricose-troniron man
Share6Tweet4Send
mm

Fernando Bedini

Periodista especializado y todoterreno desde Mendoza para el país. Informes de autos y motos desde la región de Cuyo. Pruebas y más.

Noticias Relacionadas

¿Por qué el IKA Torino fue el auto elegido para El Eternauta?
Clásicos y Sport

¿Por qué el IKA Torino fue el auto elegido para El Eternauta?

6 de mayo de 2025
Conduciendo un auto, con Inteligencia Artificial, IA
Tendencias

Cómo los fabricantes de autos están integrando la IA a sus productos y estrategias

7 de abril de 2025
Con un precio impensado, la Himalayan 450 se lanzó para todo el país
Especiales

De un 2024 de transición a un 2025 prometedor, lo que viene a Royal Enfield Cuyo y Motoplex Cuyo

6 de enero de 2025
Citroën CX: 50 años para uno de los emblemas de la marca del doble chevrón
Especiales

Citroën CX: 50 años para uno de los emblemas de la marca del doble chevrón

17 de noviembre de 2024
¿Cuánto costará el Ferrari F80? El más potente de la historia
Especiales

¿Cuánto costará el Ferrari F80? El más potente de la historia

22 de octubre de 2024
Kawasaki lanza las nuevas on-off KLX300 con estos detalles y precios
Especiales

Aprende a usar al máximo la Kawasaki KLX300 con esta clínica de manejo exclusiva

10 de octubre de 2024
Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

ACARA amarok argentina audi autos bmw Brasil chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado españa fiat Fiat Cronos ford ford ranger hilux honda Hyundai Jeep lanzamiento mendoza mercedes-benz Motomel motos México nissan peugeot peugeot 208 porsche precio Precios RAM ranger renault Scania seguridad suv toyota toyota hilux Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar yamaha

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News