SIHAY

Para Elon Musk, la pickup Tesla será más poderosa que un Porsche 911

Elon Musk, CEO de la empresa de autos eléctricos Tesla, aseguró durante una reunión anual de accionistas, que la pickup eléctrica que están desarrollando, es más veloz y potente que un Porsche 911.

Tesla pickup concept

Además de estos dichos, el empresario brindó más detalles de la camioneta en su podcast especializado en Tesla llamado “Ride the Lightning”. Allí, Musk comenzó diciendo que esta pickup tendrá un precio inicial de USD 49.000.

Otro de los objetivos que tendrá la compañía con este nuevo vehículo, además de destronar a Porsche, será igualar y superar a la a la Ford F-150, camioneta que es la más vendida en Estados Unidos. Sin dudas esta no será una tarea fácil para la Tesla.

El también responsable del “Project Space X”, destacó que la camioneta tendrá gran capacidad de carga. “Si la F-150 puede llevar un remolque lleno de caballos, la pickup de Tesla también podrá hacerlo” dijo Elon.

Musk le dio una denominación temporal a la eléctrica, nombrándola como “la camioneta cyberpunk” y al mismo tiempo asegura que tiene pensado presentarla para el próximo verano en norteamerica. “La camioneta será algo que parecerá salido de una película de ciencia ficción. Será realmente genial”, explicó el excéntrico empresario.

Si pensamos que esta Tesla quiere a superar al 911, entonces hay que imaginar que tendrá que ser capaz de llevar la aguja de 0 a 100 km/h en menos de 3.7 segundos como consigue el deportivo de Stuttgart.

Tesla pickup concept

Medios especializados vaticinan que la camioneta de Musk utilizaría dos motores eléctricos, los cuales le darían un poder de 600 CV de potencia. Además, esperan que esta sea 4×4 y su autonomía esté cerca de los 600 kilómetros.

Si bien el aspecto oficial aún no se conoce, el diseñador de autos Emre Husmen, brindó unos bocetos (los cuales se utilizaron para la nota) de cómo podría ser esta camioneta eléctrica.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *