SIHAY

El esperado Volkswagen T-Cross se lanzó en Argentina con este precio

T-Cross, el primer SUV compacto de Volkswagen finalmente se lanzó en Argentina. Se trata de uno de los lanzamientos más importantes del año.  En Cuyomotor ya te lo mostramos varias veces y tuvimos una primera toma de contacto.

Finalmente el día de su esperado lanzamiento comercial llegó y con Cuyomotor estuvimos allí. Para la marca alemana se trata del debut en este segmento, uno de los de mejor crecimiento durante los últimos años y que promete ganar terreno de forma constante en el futuro.

vw t-cross 4

El lanzamiento de Volkswagen se llevó a cabo en el Estadio Obras Sanitarias, en la Ciudad de Buenos Aires, al que asistieron unos 500 invitados.

¿QUIEN ES?

Volkswagen T-Cross

¿QUE ES?

Es el SUV compacto de Volkswagen dentro del segmento B. Basado en la plataforma modular MQB en su versión más económica: MQBA0. Estrena equipamiento de confort y tecnología para el segmento en tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline, este último con la posibilidad de adoptar un kit opcional denominado Hero, con importante dotación general.

Comparte muchos componentes con sus hermanos de plataforma Polo y Virtus, aunque añade mayor dotación de confort y tecnología. En cuanto a sus proporciones, mide solo 4,20 metros de largo, pero ostenta una de las distancias entre ejes más extensas del segmento: 2,65 metros.

También te puede interesar:  Los mejores autos que llegan a la Argentina en 2019 (parte 2)

NUESTRO CONTACTO con T-Cross

Mientras estuvo en preventa pudimos conocerlo, subirnos y manejarlo en un primer contacto en Mendoza, en el concesionario Yacopini Süd. Podés ver la nota completa (aquí)

¿QUE PROPONE SU DISEÑO?

La parte delantera de T-Cross se luce por su altura y amplitud, destacándose la parrilla con detalles cromados, faros full led y faros antiniebla insertados con un formato totalmente disruptivo en la gama de productos VW.

En la zona lateral, una línea acentuada divide los espacios formando una visual imponente. En el diseño trasero se dibuja una franja transversal de reflectores oscurecidos que otorga al nuevo T-Cross un aspecto diferencial y lo define como un vehículo premium dentro de su segmento.

En el interior, los colores, terminaciones y materiales de alta calidad brindan un aspecto moderno e innovador. El gran espacio en el habitáculo proporciona comodidad tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros. Por su parte el baúl ostenta una capacidad entre 370 y 420 litros, ya que la altura puede variarse mediante un piso de material rígido.

vw t-cross 3

¿MOTORIZACION?

El nuevo T-Cross estará disponible con el conocido motor 1.6 MSI de 16 válvulas y 110 CV, común a toda la oferta actual de Polo y Virtus. Podrá equipar transmisión manual de cinco, o automática de seis velocidades.

También te puede interesar:  Volkswagen renueva el Passat y adelanta sus imágenes 2020

Para más adelante, probablemente 2020, está estima que podrá equipar el impulsor 1.4 TSI de 150 CV, exclusivamente en las versiones más equipadas.

¿EQUIPAMIENTO?

Volkswagen T-Cross

Trendline: Llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo en color negro, faros antiniebla con función cornering light, luz de conducción diurna en led, control de estabilidad y sistema de post colisión, asistente de arranque en pendiente, 2 airbags frontales, 2 laterales y 2 de cortina.

En ese sentido también suma aire acondicionado, dirección eléctrica, radio media plus y 4 parlantes, cierre centralizado y alarma, asientos rebatibles (1/3- 2/3), volante ajustable en altura y profundidad, piso de carga de baúl variable, computadora de abordo, volante multifunción y pack eléctrico.

Comfortline: A la versión Trendline, este nivel suma detalles cromados en parrilla frontal, radio touchscreen de 6,5” y App Connect, 6 parlantes, cámara de visión trasera, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, difusores de aire traseros y 2 tomas de USB y soporte lumbar. También caja automática tiptronic y levas al volante en la versión automática.

También te puede interesar:  Volkswagen produjo el último Beetle: homenajes en Mendoza y el mundo

MIRA EL CONTACTO DE CUYOMOTOR CON EL T-CROSS

Highline: A la versión Comfortline, este nivel suma barras de techo en color plata, detalles en cromado, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, climatizador de una zona digital, detector de fatiga, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia, sistema de ingreso y arranque sin llave.

También espejos rebatibles automáticos, luz de ambiente led, alfombras en tela, tapizado de cuero, palanca de freno y cambios forrada en cuero, tablero digital Active Info Display, radio touchscreen de 6,5”, App Connect y navegador.

Pack Hero: El paquete opcional de lanzamiento “Hero”, tiene como base la versión Highline e incorpora techo solar panorámico corredizo, sistema de aparcamiento automático, Faros full led, carroceria bitono (techo y pilares en color negro), espejos exteriores en color negro y llantas de aleación de 17” con detalles en color negro. Estará disponible desde julio.

VOLKSWAGEN EN CUYOMOTOR

PRECIOS

Trendline 1.6L 110 CV MT $ 897.600

Comfortline 1.6L 110 CV MT $ 1.015.939

Comfortline 1.6L 110 CV AT $ 1.077.139

Highline 1.6L 110 CV AT $ 1.254.528

vw-tcross-mza-3

EN MENDOZA

Para venta y financiación consultá aquí en Yacopini Süd

Cobertura en Buenos Aires: René Villegas
Especial para Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *