SIHAY

Primer contacto con el Volkswagen T-Cross: percepciones, fotos y video

Hace algunos días la esperadísima Volkswagen T-Cross salía al mercado argentino con una preventa exclusiva de 500 unidades. Ahora, sin aviso previo, aterrizó en Mendoza y desde Cuyomotor ya tuvimos la oportunidad de hacer un primer acercamiento, en una breve conducción para conocer a este SUV compacto un poco más. Si querés participar con nosotros del próximo test anotate al final de la nota.

Recordemos que se trata de uno de los lanzamientos más importantes del año para la industria automotriz, que llega fabricado en Brasil, con la misión de destronar a rivales ya instalados en el picante segmento de los crossover compactos.

vw-tcross-mza-4

En nuestro país se ofrece por ahora sólo con el motor 1.6 MSI, de 110 caballos, muy conocido y que tanto resultado le ha dado a VW en el mercado argentino. Tal vez más delante puedan llegar las alternativas que están en Brasil, su país de origen, principalmente el tan interesante y más picante 1.4 turbo (TSI) que equipa a otros modelos de la marca (caso de Golf) y que eroga 150 caballos.

El propulsor puede ir acompañado de una caja de 5 marchas manual o, como el que probamos noostros, una Tiptronic de 6 velocidades, es decir automática y para nuestro entender una gran opción para estas versiones (desde la Comfortline) más completas como la Highline.

También te puede interesar:  El Volkswagen T-Cross se muestra en Cariló, pero se venderá desde julio

vw-tcross-mza-3

La nota completa de lanzamiento con cada detalle se puede consultar (aquí), por lo que ahora sólo nos centraremos en algunos aspectos de percepción para destacar:

VIDEO

Nuestra percepción sobre el Volkswagen T-Cross

En Yacopini Sud (Territorio Yacopini), concesionario oficial de la marca, nos subimos a la versión tope de gama, la Highline. Esta sólo es superada en equipamiento si se le suma el pack “Hero” -que por ejemplo agrega a la estética el techo solar panorámico o el sistema de estacionamiento automático- que pudimos conocer un poco más en una mañana en la que el público no dejó de requerir al T-Cross para subirse y sacarse fotos.

vw-tcross-mza-7

A grandes rasgos tenemos que decir que su exterior es bien de la estética y el lenguaje de diseño de VW y eso gusta: líneas modernas, pero al mismo tiempo sobriedad y robustez para sus modelos más nuevos y como ya conocemos de sus otros SUV mayores, como es el caso de la nueva Tiguan. Aunque este crossover estrena la nueva plataforma del grupo VW, la MQB.

También te puede interesar:  Territorio Yacopini presenta su "Gran Remate de Saldos 2018"

De esta forma su exterior convence y se posiciona como uno de los más avanzados e interesantes, como podemos ver en las fotos y video, lo cual se condice con su interior. Allí la marca nos vuelve a ofrecer, como en sus últimos modelos, materiales de gran calidad y terminaciones y mucha tecnología.

vw-tcross-mza-5

Esta Volkswagen T-Cross se destaca un tablero y relojes 100% digitales que continúan en la pantalla central con conectividad full, de 6,5 pulgadas y funciones como la cámara de retroceso de alta definición, el Park Pilot y por supuesto sistema multimedia para utilizar todo tipo de dispositivos (Android, Iphone, etc).

En el interior nos gustó su posición de manejo, fácil de encontrar gracias a la regulación de volante (multifunción) en altura y profundidad. La información del tablero es sumamente completa y funcional, al igual que los datos de la pantalla touch, con todo lo que se le puede exigir hoy a un vehículo de última generación.

vw-tcross-mza-12

Aunque fue muy corto el trayecto para rodarla nos gustó mucho la relación de este motor asociado a la caja Tiptronic, que se puede apreciar mejor en nuestro video. Habrá que ver estudiar adelante los datos de consumo y probarla también en alguna superfice de tierra y ripio.

También te puede interesar:  Volkswagen develó su pick-up Tarok que competiría con Fiat Toro

Y sin dudas que un punto que no se puede dejar de pasar por alto y es para aplaudir es su alta seguridad: viene de serie (es decir desde la Trendline) con seis aitbags, control de estabilidad y el novedoso sistema post colisión. Esto le valió las 5 estrellas (máximo puntaje) otorgado por LatinNcap (ver)

vw-tcross-mza-9

Primera conclusión

Nuestra percepción en este corto contacto es que el nuevo SUV compacto de Volkswagen tiene todo lo necesario como para dar batalla y pelear el podio en este segmento que tanto nos gusta a los argentinos, como es el de los  crossover. Hoy su precio de preventa arranca desde los $ 897.600 a $ 1.254.528, algo que será también fundamental para determinar su éxito y que veremos en las próximos meses.

vw-tcross-mza-8

En Mendoza

Para venta y financiación consultá aquí en Yacopini Süd

¿Querés manejarlo con Cuyomotor? Anotate abajo

vw-tcross-mza-14

Si estás interesado en el T-Cross y antes te gustaría realizar una toma de contacto dejanos tus datos.

Política de Privacidad: los datos del formulario de esta nota como los aparecidos en Facebook serán utilizados para ser contactados para conocer las facilidades (precios y financiación) del modelo citado y para coordinar una prueba de manejo con Cuyomotor y/o el Concesionario antes citado.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *