Mercedes Benz es una de las marcas de lujo con mejor performance a nivel nacional y especialmente en Mendoza, donde en el mes de junio sus números la ubican con un share de mercado aún mejor que el nacional. Por eso visitamos Yacopini MB y conocimos su presente y planes con el Gerente Comercial, Alejandro André.
Durante un diálogo distendido, nos adelantó las novedades más importantes que llegarán de la marca alemana, la situación actual del sector y más. Esto en un contexto favorable con los recientes números de junio, que muestran a la marca con un 2,69% del share en Mendoza y a nivel país 1,82%.
Lo que viene
Si hay algo que tiene en claro la marca, es que la constante actualización es una de las aristas que la hacen permanecer número uno a nivel mundial. “Mercedes trabaja todo el tiempo para modernizar todo su line-up”, explicó.
Sobre los modelos que vienen, antes del fin del 2019 llega la nueva generación del Clase B. Este B Sport Tourer, toma una idea de diseño similar a la que conocemos del Clase A, pero con carrocería resistente para soportar a toda la familia.
El tamaño aumenta con la nueva versión de la GLE, luego tendremos poder y más lujo con la llegada del Clase A sedán.
“Las novedades no paran de llegar, sin ir más lejos ya pudieron conocer en vivo lo que ofrece la versión cabrio del C300”, comentó André respecto a la nota de Cuyomotor sobre el C300 Cabrio: “El Mercedes Benz C 300 Cabrio debutó en Argentina y está en Mendoza”.
Ante esta batería de novedades, lo consultamos sobre qué es lo que cree que a futuro vendrá para la marca. “Lo nuevo está en subir aún más la vara tecnológica. Los vehículos más recientes incorporan tableros digitales totalmente renovados, prestos para conectividad, sin olvidar el agregado de inteligencia que ayuda a que conduzcamos mejor y que podamos operar el vehículo con tan solo pedir algo con comando de voz”.
Pero no solo de tecnología se construye el futuro, ya que para André la siguiente etapa son los híbridos y después los eléctricos. “El lineup de híbridos suma novedades poco a poco, ahora tenemos el GLC 350e, un híbrido que además de todas las virtudes que ofrece, lo podés enchufar y cargar tranquilamente en tu casa. Ahora son los híbridos, mañana full eléctricos” analizó.
Beneficios para clientes
Yacopini MB sigue apostando por sus clientes, por eso suma novedades. Una de ella es la incorporación de un convenio con la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), la cual le otorga a las personas que pertenecen a esta asociación, la posibilidad de recibir un 10% de descuento en los vehículos y también un 40% de financiación.
Además de estos beneficios, la empresa sigue apostando por eventos sociales para aprovechar y conocer más a sus clientes. De cara a las vacaciones de invierno, Yacopini preparó un concurso para disfrutar de un día en Las Leñas, Malargüe.
Análisis del contexto
Sobre el contexto de crisis económica que afecta al sector automotriz, André se mostró positivo con lo que está por venir: “Esta crisis es también un momento de oportunidad. Para no desaprovechar ninguna chance. Si nos ponemos a pensar, antes los vehículos no tenían tantas facilidades de pago. Ahora, a pesar de lo que nos aqueja, tenemos la posibilidad de poder capitalizar nuestro dinero en un vehículo” concluyó.