Chevrolet cumple la promesa a largo plazo del emblemático Corvette con la presentación del Stingray 2020, que hasta la fecha es el primero de esta línea de producción con motor central de la marca. Este nuevo Corvette recibe mejoras para brindar nuevos niveles de desempeño, tecnología, fabricación y lujo.
Diseño de poder
El exterior del Stingray 2020 tiene una expresión audaz y futurista con exóticas proporciones del motor central, pero sigue siendo indiscutiblemente Corvette. Es delgado y robusto, de forma atlética y escultural que transmite un sentido del movimiento y la potencia desde cualquier ángulo.
Un nivel de fabricación de supercar, los materiales de primer nivel y la atención al detalle fueron esenciales para diseñar cada componente del Stingray. La nueva ubicación del motor es verdaderamente el punto central del diseño del auto. Es el corazón de este Chevrolet de próxima generación y se ubica como una joya en exhibición, visible a través de la gran ventana de puerta trasera. La atención agregada al detalle optimizó la apariencia de cada cable, conducto, perno y sujetador, similares a los que se encuentran en el moderno diseño de motos de pistas y todoterreno.
Fiel a sus raíces aeronáuticas y de carreras automovilísticas, la postura imponente del Stingray 2020 se inspira en los F22s, F35s y otros aviones de combate modernos y en los vehículos de Fórmula Uno. Otros distintivos clásicos de Corvette adaptados al Stingray incluyen un frontal característico que comunica el objetivo de la misión del vehículo, un pliegue horizontal clásico, guardabarros delantero agresivo y posicionamiento de los faros dobles.
En tamaño, la arquitectura de motor central hace que el Corvette haya crecido 137 mm, alcanzando los 4630 mm de largo. Es también 56 mm más ancho (ahora 1.933 mm) que la versión previa, el Corvette C7. También es más pesado que el modelo saliente, alcanzando los 1.527 kg, es decir 166kgm más.
Cabina de jet de combate
En el interior, tenemos una cabina que no solamente ha crecido en 419 centímetros, sino que envuelve al conductor, transmitiendo alto desempeño y semblanza aeronáutica, como la de los jets de combate. Control de clima vertical y ventilaciones ultradelgadas minimizan la altura del tablero, creando un interior bajo y espacioso.
Además, este poderoso vehículo luce un nuevo volante cuadrangular de dos radios y diámetro pequeño que permite una visualización despejada de la pantalla del clúster de 12 pulgadas configurable.
Motor central
Como se dijo al principio, esta es la primera vez que la marca del listón dorado cambia la arquitectura del Corvette. El propulsor, ahora ubicado en el centro, es un motor LT2 V8 de bloque pequeño de 6,2 litros de próxima generación de Chevrolet. Esta bestia entrega la módica cantidad de 495 CV y 637 Nm. Estas características le permiten al Corvette que acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.
El motor LT2 va acompañado de la primera transmisión de doble embrague de 8 velocidades de Chevrolet, que posibilita cambios de marcha en milésimas de segundo y excelente transferencia de potencia. Esta transmisión es diseñada exclusivamente junto con TREMEC para brindar lo mejor de ambos mundos: la sensación de conexión directa y briosa de una transmisión manual y la comodidad de conducción premium de una automática. La característica de doble desembrague paddle permite al conductor desconectar el embrague sosteniendo ambos paddles para mayor control manual.
Nueva tecnología para el desempeño
Las opciones del modo Drive se han extendido de cuatro a seis, permitiendo a los conductores ajustar la sensación de sus Corvettes a su preferencia personal. Los conocidos modos Clima (Weather), Ruta (Tour), Deportivo (Sport) y Pista (Track) permanecen, y hay dos nuevos:
-MyMode, ajuste configurable para el estilo de conducción preferido que puede permanecer entre ciclos clave.
-Modo Z, recibe ese nombre de los amados packs de performance de Corvette Z06, ZR1 y Z51, es activado mediante el botón “Z” en el volante. Es un modo de uso único que lleva a configuraciones MyMode un paso más adelante, permitiendo a los conductores ajustar el motor y la transmisión también.
Además, el Stingray aprovecha la nueva plataforma digital de General Motors, una arquitectura electrónica totalmente nueva que permite la adopción de la próxima generación de tecnologías de la compañía. La arquitectura minimiza el cableado, a la vez que permite una transmisión de señales más rápida entre los diferentes sistemas del vehículo y pantallas de mayor resolución. La plataforma permite mejoras continuas del vehículo a través de actualizaciones de forma inalámbrica y medidas de ciberseguridad mejoradas.
Precio
El Chevrolet Corvette Stingray 2020 entrará en producción en la planta Bowling Green Assembly de General Motors a finales de 2019. De acuerdo a medios norteamericanos, el modelo base costaría al menos USD$ 60.000.