SIHAY

Toyota Hilux GR V6 ¿sale a la venta en Argentina?

El éxito que tuvo desde su lanzamiento la deportiva Toyota Hilux GR Sport, es decir esta edición basada en el Gazoo Racing (competición), llevó en que la marca aspirara a más y comenzara a desarrollar una versión más potente con objetivo en 2020.

hilux la rural 7

Hasta el momento la información oficial señalaba que en la planta Toyota de Zárate se trabajaba en el desarrollo de un proyecto para dotar de mejoras y más potencia a la pickup que se podría presentar a fines de 2019 o principios del 2020.

 Así se empezó a mencionar el tema de una Hilux GR Sport con un corazón naftero V6 y arroje muchos más caballos. Algo que ha tomado más fuerza en las últimas semanas, con algunas publicaciones periodísiticas.

Nuestros amigos y colegas de Autoblog, señalan que se trata de una Hilux  V6 con motor 4.0 naftero, con el propulsor 1GR-FE, que en la Argentina ya monta la Land Cruiser Prado:  es atmosférico y  sus 3.956 cm3 ostentan 275 CV.

También este 1GR-FE japonés es el que equipa algunas SW4 especiales fabricadas en la Argentina con destino a exportación, son V6 y con una potencia de 235 CV.

También te puede interesar:  Lexus, la marca premium de Toyota llega a la Argentina antes de fin de año

En conclusión habrá que esperar a ver si la Hilux  GR con mayor potencia se traduce en una V&, si aterriza a fin de ste año o en 2020. Lo cierto es que le hará frente a la Amarok V6 y por suuesto a la Ford Ranger Raptor que ya es una realidad,

Mientras tanto se guigue vendiendo la Hilux GR Sport en Argentina y en Mendoza y aquí la repasamos.

LA HILUX GR SPORT ACTUAL

Esta pick-up presenta con una llamativa parrilla delantera que olvida el logo de los múltiples óvalos, reemplazado en este caso por la palabra Toyota completamente cromada.

En ambos laterales se viste con calcos alusivos, que se integran a la inscripción Toyota Gazoo Racing sobre la caja de carga. A su vez posee fenders en plástico sobre los cuatro guardabarros.Toyota Hilux GR 3

Además del diseño, la GR está acompañada por cambios en la suspensión, desarrollada en pos de mejorar el comportamiento off-road. El sistema de los amortiguadores y la dirección del vehículo tienen otro plus: el desarrollo involucró a profesionales argentinos, que tomaron la experiencia de la marca en sus competencias de rally y lo aplicaron a las necesidades de los usuarios.

También te puede interesar:  Acara: Toyota Hilux y Ford Ka fueron los vehículos más vendidos del mes

VIDEO HILUX VS HILUX

Asimismo, cuenta con neumáticos específicos, sobre llantas de nuevo diseño en 17”, reemplazo de las 18 de la SRX convencional. En el interior también encontramos detalles del GR y se destaca la moldura combinada con detalles en rojo en la parte alta de la consola.

Para la motorización, encontramos un propulsor fiel y conocido de la marca, el Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia y 420Nm de torque con transmisión manual de 6 velocidades.

Toyota Hilux GR Mendoza

Vale destacar, que la Hilux GR-S se basa en el completo equipamiento de la versión SRX, destacándose los faros delanteros de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, el sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System), que permite desbloquear las puertas simplemente apretando el botón de la manija de apertura de la puerta teniendo la llave inteligente en el bolsillo.

Además, trae Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control), un sistema que facilita maniobras de ascenso tanto en off-road como en ciudad, actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida.

También te puede interesar:  Autos híbridos: test al último Toyota Prius en Buenos Aires y Mendoza ¿precio?

Toyota Hilux GR Mendoza

A su vez, incorpora Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control). Este sistema, que funciona cuando está activada la tracción 4×4, previene el derrape del vehículo en una aceleración aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia, y envía así mayor torque a la rueda contraria, asegurándose que el vehículo pueda traccionar correctamente.

EN MENDOZA

Para más información pueden comunicarse con Toyota Yacopini al 4245854, o visitarlo en cualquier de sus tres direcciones: Av. San Martín 1902, Barrio Bombal; Carril Rodríguez Peña 1600, Godoy Cruz; Mitre 770, San Rafael.

1 comentario

  1. Hernán

    24 agosto, 2019 en 17:09

    Me encantaria saber por qué a la misma pickup pero con 4 cubiertas, 4 amortiguadores, una grilla y calcos laterales la denominan GR sport…Ojalá hagan modificaciones mas profesionales como hizo Ford con la Ranger Raptor, que es otra categoria de camioneta. Ya la Ranger actual supera en performance, equilibrio, seguridad y tecnologia a la Hilux. Pero en Argentina nunca nada es lo que parece, estamos en el mundo del revés, en donde lo superficial parece importante. Saludos y gracias

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *