SIHAY

Ford Ranger Raptor vs Toyota Hilux GR Sport ¿En qué se diferencian?

La reciente llegada de la Ford Ranger Raptor, importada desde Tailandia, abrió el juego para entablar similitudes y diferencias con la Toyota Hilux GR-Sport, en este caso fabricada y desarrollada en nuestro país.

Si bien ambos modelos fueron creados para optimizar su funcionamiento en caminos off-road, entre estas pick-ups existen diferencias notables, y ello se percibe ya desde el estilo exterior.

Hilux-GR-portada

De esta forma se establece el duelo entre Ford y  Toyota

La Hilux Gazoo, tal como se conoce al producto desarrollado bajo la tutela del departamento Gazoo Racing de Toyota, parte de la base de una Hilux SRX convencional, al que se le agregó un kit de carrocería exterior compuesto por una parrilla específica y accesorios en color negro.

TOYOTA HILUX GR SPORT: MIRA NUESTRO CONTACTO

En los laterales se advierten calcos que aumentan las pretensiones deportivas, mientras que los neumáticos pasan 18 a 17 pulgadas, con dibujo mixto, aunque mantienen las proporciones de anchura vistas en los modelos convencionales.

También te puede interesar:  El servicio de alquiler vehículos de Toyota ya opera en Mendoza

FORD RANGER RAPTOR (4)

En la Ranger Raptor todo va un poco más allá. La nueva parrilla se conjuga con un paragolpes delantero específico, colocado a una mayor altura mínima, con el que se obtiene un mejor ángulo off road.

FORD RANGER RAPTOR: CONTACTO EN MENDOZA

En este caso los neumáticos también son de 17″, una pulgada menos de diámetro que en la Ranger Limited convencional, pero en este caso la medida se incrementa notoriamente en el ancho. Además ambos ejes cuentan con trocha ampliada con respecto a las Ranger de serie, e incluso la carrocería es hasta 17 centímetros más ancha, incluyendo guardabarros ensanchados.

Ford ranger raptor 7

En el caso de la Ranger Raptor las suspensiones cuentan con un desarrollo completamente especial, que adopta parrillas frontales específicas de aluminio y amortiguadores de alta resistencia, de la marca Fox. Al mismo tiempo el eje trasero cambia al incorporar un esquema con brazo longitudinal y resortes helicoidales.

Todos estos cambios le permiten al modelo del óvalo lograr prestaciones para el asombro, con una clara tendencia al manejo deportivo off-road. Recordemos que la altura total del suelo aumenta 50 milímetros con respecto a las Ranger producidas en Pacheco.

También te puede interesar:  Ford confirmó la llegada de la F150 y la Raptor americana para 2019

La Hilux Gazoo también ofrece cambios en la suspensiones, pero en este caso son mucho menos evidentes. Alcanzan a amortiguadores específicos y bujes de un compuesto más firme, motivo por el que se manifiesta una mayor rudeza general, pero no una mejora en lo que refiere a esquema o recorrido de suspensiones.

En cuanto a motorizaciones Toyota mantuvo el motor 2.8 turbodiésel de 177 CV, unido a transmisiones manual o automática, ambas de seis velocidades. Para la Ranger Raptor se escogió un motor 2.0 bi-turbodiésel de 213 CV, con un torque máximo de 500 NM. A su vez la transmisión es únicamente automática, pero de diez velocidades.

¿TOYOTA PLANEA UNA NUEVA HILUX GR SPORT?

Como si fuera poco, el producto del óvalo también se destaca por contar con frenos a discos en las cuatro ruedas, mientras que para notar mejoras sustanciales ante los diferentes terrenos a atravesar dispone de un selector con hasta seis modos de manejo diferentes.

Por todo esto, si bien el concepto primordial puede ser similar, las aptitudes de la nueva Ranger Raptor están muy encima del modelo que Toyota fabrica en Argentina. También lo hace en precio, ya que el producto del óvalo se vende a u$s 53.990 (unos 3.200.000 pesos), mientras que la Hilux GR Sport lo hace desde $ 2.389.900.

También te puede interesar:  Los autos y pickups más exitosos en un cuatrimestre de caída en ventas

hilux la rural 7

A pesar de esto Toyota promete reaccionar pronto, ya que se especula con que una nueva edición de la Hilux GR-Sport incorpore un potente motor V6 naftero, con potencia estimada en 270 CV. 

¿Con cuál te quedas?

GUÍA DE CONCESIONARIOS

Toyota en Cuyo es  Toyota Yacopini

Ford en Cuyo es JC Lorenzo Ford.

Informe: René Villegas
Especial para Cuyomotor

9 comentarios

  1. Jorge

    11 septiembre, 2019 en 01:18

    Me parece que si vehículos de diferente gama. Ford RR supera en suspensión y carrocería a Toyota.
    Toyota tiene un motor de mas cc y menos caballaje y cajas de 6 velocidades en sus dos versiones, eso da mayor confianza y durabilidad al motor.
    Ford tiene un motor de 2000 cc con más caballaje, seguro con un turbo de mayor capacidad para elevar las ROM y sacar más HPs. Han compensado con un sola versión con una caja automática de 10 velocidades para protejer el motor. Tal vez este motor pueda reventarse rápido. Está pick Up invita a jugar fuera de ruta. El tiempo dirá.

  2. Ed

    10 septiembre, 2019 en 18:31

    Que Fea esta la Hilux… Debió ser la Tacoma Modificada…. Brabo por Ford Ranger Raptor

  3. Pedro

    10 septiembre, 2019 en 11:09

    Es lo más

  4. Ariel

    9 septiembre, 2019 en 22:55

    La comparación debería ser la Raptor con la Toyota Tacoma..

  5. Hernan

    9 septiembre, 2019 en 20:51

    Creo que NO EXISTE COMPARATIVA POSIBLE, ya que esta Ford Ranger RAPTOR es un Vehiculo Pura Sangre, CON CARACTERISTICAS TÉCNICAS MUY AVANZADAS, desarrollada EZCLUSIVAMENTE para los usos MAS EXTREMOS. NO HAY producto que se le asemeje. No se comprende por que quieren comparar 2 mundos totalmente distintos. La Toyota Hilux GR GAZOO se desempeña de manera casi identica a la version Hilux GR que todos conocemos, ya que solo agrega detalles menores y conserva practicamente todo lo de serie, desde el motor, la transmision, el chasis. Saludos

  6. Juancito

    9 septiembre, 2019 en 20:19

    Los ponja se quedaron en el tiempo

  7. Harol

    9 septiembre, 2019 en 15:56

    Que mala comparación. Ridiculiza a la marca Toyota. La línea raptor es Producto PRO de ford y los nipones no tienen producto para comparar con la Ford.

  8. Eufemio

    9 septiembre, 2019 en 12:45

    No hay punto de comparación, la toyota sólo tiene unos calcos y un ser de amotiguacion más duro
    La ranger raptor esta pensada y diseñada para lo que hace, sólo comparte con la ranger el exterior y el tablero

  9. Florencia vernet

    9 septiembre, 2019 en 09:03

    NO QUIERO MAS PUBLICIDAD!!! GRACIAS

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *